Querétaro vence a San Luis en partido sin público

Publicado el

spot_img

Leonardo Sequeira anotó en el segundo tiempo y Querétaro, en su primer partido como local en cancha alterna tras los hechos violentos del 5 de marzo, triunfó el jueves por 2-1 sobre el Atlético de San Luis.

El delantero Ángel Sepúlveda convirtió un penal a los 61 minutos para adelantar a los Gallos Blancos, pero el español Unai Bilbao empató por la misma vía a los 67. Sequeira, atacante argentino, consiguió el tanto de la victoria a los 77.

Querétaro arribó a 11 puntos con los que se coloca en la 13ra posición a la espera de los demás resultados por la undécima fecha.

El argentino Rubens Sambueza erró un penal por San Luis. El arquero uruguayo Washington Aguerre atajó a los 15 minutos.

Con la derrota, el Atlético se mantiene con 10 unidades y resbaló al 15to peldaño entre 18 equipos de la máxima categoría.

Querétaro ganó por primera vez desde que sus seguidores se enfrascaron en una batalla campal contra los del Atlas. Los enfrentamientos en el estadio Corregidora dejaron 26 personas hospitalizadas.

Después de esos hechos, la Liga MX impuso varias sanciones al Querétaro, entre ellas jugar un año sin público y poner a la venta al equipo antes que termine el año.

Querétaro cayó la semana pasada como visitante ante Necaxa. Ahora, aunque podía jugar en casa sin gente, la Liga MX aconsejó que el encuentro se realizará en una sede neutral por los antecedentes de violencia entre las barras de San Luis y Gallos Blancos.

En Toluca

Querétaro consideró jugar el partido ante San Luis en Toluca, que podría ser una sede alterna mientras se realiza la venta, pero finalmente se decantó por jugar en el estadio Morelos, de Morelia, casa de un equipo de la segunda división.

Morelia, que se encuentra a unos 200 kilómetros de distancia de Querétaro, no recibía fútbol de primera división desde el 13 de marzo del 2020, última vez que jugaron ahí los Monarcas locales, que desaparecieron para mudarse a Mazatlán.

Se especula que los Gallos Blancos dejarán Querétaro en el futuro cercado. Chiapas, en el sureste, o Sinaloa, en el Pacífico, suenan como destinos probables.

En Portada

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Noticias Relacionadas

Puerto Rico y RD jugarán tres finales equipo infantil juvenil

SANTO DOMINGO. Puerto Rico y República Dominicana discutirán tres de las cuatro finales en...

Guzmán y Martes se coronan en el Ciclismo Máster Cibao

Santiago. Los ciclistas Master A William Guzmán (Pegacol V2C) y Audrey Martes (Hamakan Sport Team) se llevaron los máximos honores la 2da...

A Fernando Tatis Jr le conviene salir de San Diego

No se puede minimizar equipos ni ciudades, pero jugar en Nueva York te da...