Veinte embajadores visitan Santiago

Publicado el

spot_img

Veintiséis embajadores acreditados en la República Dominicana visitaron este viernes la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde recibieron un recorrido por los lugares emblemáticos del municipio por parte de las autoridades municipales.

Entre los espacios visitados por la delegación del cuerpo diplomático acreditado en el país se destacan el Monumento a los Héroes de la Restauración, la Catedral Santiago Apóstol, el parque Duarte y la calle del arte doctor Eldon de Los Pepines, teniendo como guía especial al historiador Edwin Espinal.

La agenda continuó con la inauguración del mural, “Paseo de las Naciones”, en homenaje a los países cuyos representantes visitaron la ciudad, obras en las que aparecen monumentos e imágenes que identifican a cada una de esos lugares, además de las banderas de cada país, detalle que impresionó gratamente a los diplomáticos visitantes.

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2022/03/18/un-grupo-de-personas-en-un-evento-59cebb7b.jpeg

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, habla durante un acto con embajadores acreditados en el país. (FUENTE EXTERNA)

La jornada concluyó con un almuerzo en honor de los embajadores, en el parque Los Cauchos, donde degustaron los platos típicos de sus respectivos países, lo que sirvió para una especie de intercambio culinario entre los dignatarios.

El alcalde Abel Martínez expresó su satisfacción por recibir a los dignatarios extranjeros y les dio seguridad de que son acogidos con la hospitalidad que caracteriza a los santiagueros.

La representación del cuerpo diplomático acreditado en el país fue declarada como Visitantes Distinguidos por el Concejo Municipal, presidido por el regidor Ambioris González.

En nombre de los representantes diplomáticos, la embajadora del Reino de los Países Bajos, Annemieke A. Verrijp, agradeció a las autoridades municipales por todas las facilidades para acogerlos en esta visita de cortesía.

En el intercambio además estuvieron presentes los embajadores del Estado de Israel, Daniel Biran Bayor; de la República Popular China, Zhang Run; de Argentina, Elizabeth Capello; de Nicaragua, Iris Audelly Acuña Huete; de los Estados Unidos Mexicanos, Carlos Peñafiel Soto; de Colombia, Daniel Alberto Cabrales Castillo; Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Mockbul Ali y de Francia, Eric Fournier.

También de Turquía, Yesim Kebapcioglu; de Canadá, Christine Laberge; de El Salvador, Oscar Armando Toledo Soriano; de la Delegación de la Unión Europea, Katja Afheldt; de Italia, Estefano Queirolo Palmas; de la Confederación Suiza, Rita Hämmerli-Weschke; de Costa Rica, Edwin Humberto Arias Chinchilla; de Japón, Takagi Masahiro; de Ecuador, Santiago Martínez Espíndola; del  Reino de Marruecos, Hichame Dahane; de La India, Ramu Abbagani y Yolanda Araceli Azuara Ferreiro, embajadora de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En Portada

Xiaomi se niega a dejar morir estos míticos móviles: los actualiza con Android 14 e HyperOS

Aunque no esperaban tener Android 14, estos móviles Xiaomi están recibiendo la última capa...

Las cuatro gobernadoras que sustituyó Luis Abinader

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 193-24 a cuatro gobernadoras para las...

Marcell Ozuna busca unirse a grupo selecto de dominicanos

El dominicano Marcell Ozuna, también conocido como el Oso, mostró la temporada pasada que...

Escritor Salman Rushdie y el atentado que casi le cuesta la vida

Tuvo un sueño premonitorio que ignoró. La esperada obra del escritor Salman Rushdie, "Cuchillo:...

Noticias Relacionadas

Las cuatro gobernadoras que sustituyó Luis Abinader

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 193-24 a cuatro gobernadoras para las...

Tras incendio en La Victoria: Siete cadáveres sin identificar

A casi un mes de la trágica explosión que acabó con la vida de...

177 viviendas afectadas en Las Terrenas por inundaciones

Al menos 177 viviendas resultaron afectadas este lunes en Las Terrenas, Samaná, debido a...