Cinco inmortales al Pabellón de Inmortales de Peravia

Publicado el

spot_img

El Comité Permanente del Pabellón de los Inmortales del Deporte de la provincia Peravia escogió a cinco destacados exatletas y propulsores que, por sus contribuciones y aportes en varias disciplinas deportivas, se hicieron merecedores de entrar al corredor de la fama de esta demarcación.

Los escogidos como miembros del exclusivo paseo del deporte son Rafael Espilman Montero Marte e Hilda Francisca Díaz Zapata, en sóftbol; Juan Ramón González Liriano, en boxeo; Tirson Ramón Castillo Cintrón, béisbol y Manuel Alberto Pimentel, propulsor del deporte.

Para la sexta versión del Ceremonial Los Inmortales, los organizadores seleccionaron como presidente de honor a Luis Mejía Oviedo, mientras que la dedicatoria recayó sobre Altagracia Jacqueline Peguero, residente en Boston, Massachusetts.

El viernes 1 de abril habrá una cena a las 7 pm en el Baní Country Club, y el sábado 2 de abril a las 4 de la tarde será el acto central en el Centro Cultural Perelló. 

El domingo 3 de abril habrá una develación en el paseo de los inmortales, al lado del polideportivo, detrás del estadio de béisbol Luis María Herrera.

El alcalde Santo Ramírez, quien figura como asesor del comité, dijo que, tras dos años de pausa por motivo de la pandemia, en este 2022 han retomado el ceremonial de los inmortales, y en el 2023 han programado el Escudo de la Ciudad que reconoce los méritos de personalidades locales.

Por su parte, el presidente del Comité, Luis Manuel Hernández, relató la historia de la institución y dijo que es un proceso que comienza con la Unión Deportiva de la provincia Peravia y sus asociaciones, aunque en esta ocasión solo participan boxeo, béisbol y sóftbol.

Hernández explicó que en la elección de los nominados se toma en cuenta el currículo o historia deportiva y, en base a una tabla, son evaluados por renglones y puntuaciones que incluyen participaciones en los Juegos Olímpicos, Centroamericanos, Nacionales y Provinciales.

El cronista deportivo banilejo Rafael Soto fungió como presentador de los nominados y el comunicador Ruddy Díaz fue el moderador de la conferencia de prensa celebrada recientemente en Baní. 

En Portada

Tras incendio en La Victoria: Siete cadáveres sin identificar

A casi un mes de la trágica explosión que acabó con la vida de...

Polanco pega jonrón de tres carreras en victoria de Seattle

El segunda base dominicano de los Marineros de Seattle, Jorge Polanco, bateó de 3-1...

Escritor Salman Rushdie y el atentado que casi le cuesta la vida

Tuvo un sueño premonitorio que ignoró. La esperada obra del escritor Salman Rushdie, "Cuchillo:...

Jamás pensé que vería esto, pero el Samsung Galaxy S21 por menos de 300 euros es un chollo

Si quieres un modelo de alta gama, pero no quieres permitirte pagar los cerca...

Noticias Relacionadas

Polanco pega jonrón de tres carreras en victoria de Seattle

El segunda base dominicano de los Marineros de Seattle, Jorge Polanco, bateó de 3-1...

Gerardo Montero, electo presidente Asociación de Boxeo DN

SANTO DOMINGO. Gerardo Montero Ramírez fue electo presidente de la Asociación de Boxeo del...

Tatis Jr. ¡Duro como siempre!

Fernando Tatis Jr y Juan Soto son mis dos peloteros favoritos en Grandes Ligas...