El menú secreto de Realme para controlar tus dispositivos Xiaomi

Publicado el

spot_img

Cada vez tenemos más objetos y dispositivos inteligentes en nuestra casa. Y Xiaomi es uno de los fabricantes que cuenta con un mayor número de dispositivos de este tipo en el mercado, del conocido como Internet de las Cosas. Los móviles Realme pueden controlarlos desde un menú casi secreto, y así puedes hacerlo.

Y es que desde nuestros teléfonos Realme podemos controlar todos los dispositivos del hogar conectado de Xiaomi que tenemos en casa. Hasta ahora podíamos hacerlo sobre los compatibles con el asistente de Google o fabricados por los de Mountain View, y ahora esto se extiende también a los dispositivos de Xiaomi.

Desde el menú de apagado

No es que se trate de un menú secreto como tal, pero la mayoría de los usuarios cuando van a apagar su teléfono Realme no reparan en que en esta pantalla donde elegimos apagarlo se pueden añadir un sinfín de accesos directos a todos los dispositivos que tenemos emparejados con la app Xiaomi Mi Home que tenemos instalado en nuestro teléfono. Para ello necesitamos primero emparejar los dispositivos de IOT de Xiaomi con nuestro móvil, a través de su app, algo que si tienes uno de estos dispositivos sabes hacer sin problema.

Una vez que nuestros dispositivos Xiaomi están configurados en la app de la firma china, en nuestro móvil Realme debemos hacer lo siguiente:

Pulsa prolongadamente el botón de apagado
Aparecerá el menú donde podemos elegir apagar o reiniciar
Selecciona el icono de la tuerca en la parte superior derecha
Ahora en el menú «Administrar controles» selecciona Xiaomi Home
Pulsa sobre los ladrillos de los dispositivos que quieres controlar desde esta zona
Vuelve atrás
Sal del menú

Ahora cada vez que pulsemos prolongadamente el botón de encendido, aparecerá este menú con aspecto de modo oscuro, con los controles de todos los dispositivos Xiaomi que tenemos funcionando en casa, ya sean uno, dos, tres o quince, podremos elegir que aparezcan solo los que son más útiles para nosotros. Una función, la de aparecer en este menú, que no era compatible hasta hace no mucho.

Toma el control

Tener dispositivos inteligentes de Xiaomi no está reñido con contar con un teléfono de Realme. Y es que hoy en día los estándares de IOT no entienden de fabricantes, y se maximiza la compatibilidad para que estos puedan ser controlados desde móviles de cualquier marca. Una vez que tenemos configurada esta característica es tan fácil como acceder a este menú con el botón de encendido, y pulsar sobre cada uno de los ladrillos, que representan cada uno de los dispositivos de Xiaomi.

En nuestro caso con solo pulsar un botón podemos encender una bombilla, o apagarla, decirle a la aspiradora que se ponga a limpiar, que la freidora comience a cocinar, o incluso encender o apagar el purificador o humidificador. Además, se trata de una función interactiva, ya que los propios ladrillos nos muestran información adicional sobre el estado de los dispositivos.

Por ejemplo, en el caso del purificador podemos ver la calidad del aire, y en el caso del humidificador la humedad relativa del lugar donde se encuentra, y todo ello sin tener que entrar en la app de Xiaomi, donde normalmente lo podemos consultar. Sin duda un buen truco para poder añadir ahí todos nuestros dispositivos de Xiaomi.

The post El menú secreto de Realme para controlar tus dispositivos Xiaomi appeared first on MovilZona.

En Portada

Raquel Arbaje reitera que el país «no será paraíso para pedófilos»

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, resaltó el rol que ha tenido...

Diosdado Cabello dice que el Cartel de los Soles «no existe»

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este viernes que el llamado...

Gobierno congela precios de principales combustibles

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Gobierno decidió congelar para...

Ponen en circulación libro que analiza la representación femenina en la obra Cumbre de Cervantes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO, D.N. – La periodista y...

Noticias Relacionadas

Alertan de la nueva estafa suplantando a Iberdrola: un falso correo con facturas instala el temido malware Grandoreiro

Un nuevo fraude que suplanta a una compañía eléctrica de España circula por Internet....

China pospone el regreso de la misión tripulada Shenzhou-20 por un posible impacto espacial

China anunció este miércoles la postergación del regreso de la nave tripulada Shenzhou-20, que...

Adiós a ver fútbol gratis: Amazon pondrá fin a las apps de IPTV que hayas instalado en tu Fire TV

Amazon ha empezado a ejercer un mayor control sobre las aplicaciones que los usuarios...