Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar

Publicado el

spot_img

La selección argentina de fútbol contará con el astro Lionel Messi y siete juveniles de clubes de Europa para los últimos dos partidos ante Venezuela y Ecuador de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar.

Argentina, que de antemano cuenta con un boleto para la Copa del Mundo, cerrará su participación en las eliminatorias ante Venezuela el 25 de marzo en La Bombonera de Buenos Aires y frente a Ecuador cuatro días después en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.

Entre los 33 convocados para ambos encuentros, el técnico Lionel Scaloni confirmó el viernes a Messi, capitán de la selección, y a los juveniles de doble nacionalidad que han sido llamados por primera vez: Franco y Valentín Carboni (Inter, Italia), Luka Romero (Lazio, Italia), Matías Soulé (Juventus, Italia), Alejandro Garnacho (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Paz (Real Madrid, España) y Tiago Geralnik (Villarreal, España).

Según el reglamento, un jugador puede representar a distintas selecciones a nivel juveniles, pero una vez que debuta en la mayor no puede jugar para otro país.

El más conocido es Romero, quien nació en México, tiene padre argentino y a sus 15 años fue el jugador más joven en debutar en la liga española con el Mallorca. Su apellido estaba en la mira de las selecciones de España y México.

 

Messi regresará después de su ausencia en los últimos dos partidos ante Chile y Colombia de enero y febrero que supusieron sendas victorias para Argentina, actual campeona de América. El astro de 34 años se había ausentado debido a que estaba recuperándose del COVID-19.

Para los duelos contra Venezuela y Ecuador, Scaloni decidió prescindir de 11 de los 44 jugadores que había convocado inicialmente en una preselección dada a conocer el 6 de marzo, entre ellos el guardameta Emiliano «Dibu» Martínez, el defensor Cristian «Cuti» Romero y los mediocampistas Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

El plantel de Argentina

Porteros: Franco Armani (River Plate, Argentina), Gerónimo Rulli (Villarreal, España) y Juan Musso (Atalanta, Italia).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Juan Foyth (Villarreal, España), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Germán Pezzella (Betis, España), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Leandro Paredes (PSG, Francia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Nicolás Paz (Real Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United, Inglaterra), Tiago Geralnik (Villarreal, España), Franco Carboni y Valentín Carboni (Inter, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (PSG, Francia), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Nicolás González (Fiorentina, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Ángel Di María (PSG), Julián Álvarez (River Plate, Argentina), Joaquín Correa (Inter, Italia), Matías Soulé (Juventus, Italia), Lucas Boyé (Elche, España) y Luka Romero (Inter).

En Portada

Duelo oficial por fallecimiento Franklin Almeyda Rancier

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 219-24 que declara este sábado 20 de...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Autoriza extradición dominicanos acusados distintos delitos

El presidente Luis Abinader autorizó este viernes la extradición de tres dominicanos acusados distintos...

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Noticias Relacionadas

ACODEPA agotará apretada agenda este sábado en asamblea ordinaria

SANTO DOMINGO. Con varios puntos en agenda, el comité ejecutivo de la Asociación de...

Juegos Olímpicos de París, ante el flagelo de millones de asaltos cibernéticos

PARÍS. En su oficina en uno de los pisos superiores de la sede del...

China revoca victoria de He Jie tras una investigación sobre medio maratón

HONG KONG. (Reuters). El ganador del medio maratón de Pekín, He Jie, y tres...