Este año los Grammy tocarán la crisis actual en Ucrania

Publicado el

spot_img

Los Premios Grammy suelen tener una vibra festiva para celebrar lo mejor en la música, pero el anfitrión Trevor Noah dice que la ceremonia podría tocar algunos temas serios como la crisis actual en Ucrania.

“Creo que la ceremonia encontrará el lugar correcto y el espacio correcto para hacer algo”, dijo el galardonado con el Emmy que será maestro de ceremonias el 3 de abril en Las Vegas. Noah considera que algunos músicos expresarán sus pensamientos sobre Ucrania y otros temas importantes que “tienen peso en su corazón”.

“Es uno de esos equilibrios interesantes en la vida que trataremos de lograr, que es reconocer lo que está pasando en el mundo al tiempo que nos permitimos la gracia de celebrar algunos de los momentos que también están ocurriendo”, dijo el comediante y anfitrión de “The Daily Show with Trevor Noah” en Comedy Central.

Noah dijo que en su programa se ha enfocado bastante en Ucrania y espera lograr una noche entretenida en los Grammy, un lugar donde los temas actuales pueden ser abordados.

“Creo que también es importante para nosotros poder darnos un respiro de todo”, dijo. “Ese es el mayor dilema que enfrentamos. ¿Es importante destacar asuntos mundiales complicados? Definitivamente. También es importante celebrar las cosas que están pasando en el mundo”.

Noah regresa para su segundo año como anfitrión en los Grammy, que se transmitirán en vivo en CBS y Paramount+. La ceremonia se aplazó y cambió de Los Angeles a Las Vegas por el aumento de casos de COVID-19 y la variante ómicron en enero, cuando los organizadores argumentaron que había “demasiados riesgos” para hacer el show lleno de estrellas.

El año pasado los Grammy tuvieron una vibra de festival musical, parte de la ceremonia se realizó al aire libre en un ambiente presencial íntimo con una mezcla de actuaciones pregrabadas. Para la próxima ceremonia Noah anticipa un modelo híbrido, que incluye a público en la MGM Grand Garden Arena.

“Creo que el elemento en vivo sí le da energía, pero entonces sacrificas un poco de intimidad”, dijo Noah, quien tuvo un enfoque precavido al ser presentador de “The Daily Show” desde su apartamento en Nueva York durante la pandemia el año pasado, pero no pudo resistir a la oferta de ser anfitrión de los Grammy por primera vez en persona.

“Es agradable tener a los fans apoyando a su artista favorito”, dijo. “Es agradable ver las actuaciones porque una de las razones más importantes de por qué los Grammy son mi premiación favorita es que es un festival de música en vivo”.

En cuanto a Las Vegas, Noah dijo que la ciudad es “el lugar perfecto para tener una celebración”. Espera una ceremonia entretenida con varios artistas listos para llegar al escenario, incluyendo a Olivia Rodrigo, BTS, Billie Eilish, Lil Nas X, Jack Harlow y Brandi Carlile.

El talentoso Jon Batiste es el principal nominado y compite en 11 categorías en una variedad de géneros incluyendo R&B, jazz, American roots, música clásica y video musical. Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R. están empatados como los segundos más nominados con ocho cada uno.

“Creo que será una celebración para una industria que está volviendo a la vida”, dijo Noah. “Creo que muchos de los artistas disfrutarán Las Vegas. Nadie vive ahí. Hay un elemento de este (show) que es como un campamento musical. Creo que será una energía diferente y estoy emocionado por ser parte de ella”.

En Portada

Android 15 te dice cuanto tiempo te falta para tirar el móvil a la basura

A todos nos fastidia ver como el móvil se rompe de repente, suponiendo un...

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...

Israel e Irán: Llamamiento a la desescalada

El ataque contra una zona de centro de Irán, supuestamente por Israel - que...

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Noticias Relacionadas

Renuncia productor del Miss República Dominicana

Renuncia el productor del Miss República Dominicana Universo a pocos días de la final...

Revelan las exigencias de Jennifer López para su gira

El fracaso del nuevo disco de Jennifer López, “This Is Me… Now”, no evitó...

Héctor Acosta recibe atención médica en Estados Unidos

El reconocido merenguero dominicano y senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Bonao,...