Fallece Ismael Rivera, primogénito de salsero puertorriqueño del mismo nombre

Publicado el

spot_img

El cantante puertorriqueño Ismael Rivera hijo, primogénito del legendario salsero del mismo nombre, falleció este sábado a sus 67 años, presuntamente de un infarto en el corazón, confirmó a Efe una fuente allegada al artista.

Según detalló la fuente, Rivera hijo compartía con su compañera en su vehículo, cuando este «se comenzó a sentir mal» y falleció en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida en el sector turístico de Isla Verde en Carolina, ciudad aledaña a San Juan.

«Acabo de perder a uno de mis mejores hermanos«, aseguró la fuente, quien además dijo que «Ismaelito», mote que cargaba Rivera hijo.

Por su parte, Richie Bastar, músico de la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, también lamentó el fallecimiento de su colega y compatriota.

«La Salsa está de luto, que descanse en Paz Ismael Rivera Jr hijo del El Sonero Mayor, mis condolencias a su familia y fanáticos (sic)», expresó Bastar en sus redes sociales.

Hijo de Virginia Fuentes y Rivera, conocido como «El Sonero Mayor», Rivera hijo nació el 10 de diciembre de 1954 en Santurce, distrito de San Juan y conocida zona musical y artística, según detalla la página web saocosalsa.com.

Aprovechando la experiencia que veía y escuchaba de su progenitor, en 1977 Rivera hijo ingresó al Combo de Cortijo, dirigido por Rafael Cortijo, maestro musical de su padre.

En esta agrupación, Rivera hijo tuvo la oportunidad de ser la voz masculina del disco «El Sueño del Maestro», mientras que Fe Cortijo fue la intérprete femenina.

Luego, Rivera hijo grabó la producción «Fruto Humano», en la cual se destaca el tema «Muralla de Bronce», dedicado a su padre.

Además, participó en la agrupación de Cortijo y Su Bonche y trabajó en las orquestas de Francisco «Kako» Bastar, Los Hijos de la Salsa, El Combo de Siempre y ABC (Arte Boricua Cultura) de Jesús Cepeda, hijo del legendario músico puertorriqueño y «padre» de los géneros autóctonos de la bomba y plena, Rafael Cepeda.

Tras participar de estas agrupaciones, Rivera hijo lanzó el álbum «La Leyenda Sigue» y luego, junto a los hijos de los salseros Andy Montañez y el fenecido Pellín Rodríguez, presentaron el álbum «Los hijos de los célebres».

Entre los últimos proyectos musicales en que participó fue en el disco «Colegas» de Gilberto Santa Rosa, donde colaboró en el tema «Bailadores».

También aportó su voz en los temas «El charlatán» y «El sazón de abuela» en el proyecto «100 años de Lito Peña: Una Huella Musical», dedicado al también legendario músico puertorriqueño y director de la Orquesta Panamericana, en la que participó Ismael Rivera padre.

En Portada

Cristiano Ronaldo, primer jugador en anotar en seis mundiales

Cristiano Ronaldo se convirtió este martes, con su primer gol vistiendo la franela de Portugal...

Miami Heat apuesta por un nuevo anillo con Giannis Antetokounmpo

Los Miami Heat por fin tienen a su superestrella. Después de varias temporadas tentando...

Cristiano calma la tormenta con doblete y Portugal golea a Uzbekistán

Cristiano Ronaldo se encargó de imponer la lógica este martes y dio la cara...

Mundial 2026: Deschamps regresa a Francia por muerte de madre

El seleccionador francés Didier Deschamps regresará a su país para asistir al funeral de...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Nacho Estrella conquista segundo lugar en Planeta Alofoke y gana US$100 mil

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El francomacorisano Nacho Estrella obtuvo el segundo lugar en la...

El Alfa y su esposa confirman que serán padres de una niña

Santo Domingo.- El artista urbano dominicano El Alfa "El Jefe" y su esposa, Alba...