Luis Vargas celebra 40 años en la bachata

Publicado el

spot_img

La comunidad dominicana le dio un contundente respaldo al popular bachatero Luis Vargas la noche del pasado sábado en el Teatro United Palace de Nueva York, ocasión en la que celebró, con una depurada puesta en escena, sus 40 años en la escena.

El denominado Rey Supremo de la Bachata demostró no solo su poder de convocatoria del público, sino que la producción artística, cuya responsabilidad fue de la experimentada Edilenia Tactuk, logró reunir en el escenario a figuras emblemáticas del género que marcaron su carrera, así como la de otros jóvenes que tuvieron a Luis Vargas como inspiración.

A pesar del limitado escenario, Edilenia Tactuk supo sacarle provecho para contribuir a darle mayor vistosidad a la celebración del cantante y compositor de bachata, que con su ejemplar banda, y su magistral ejecución de la guitarra, así como la interpretación de sus canciones, arrancó los aplausos desde que comenzó el viaje musical por su extenso repertorio.

Su llegada al escenario la precedió la proyección de un video en el que se proyectaron imágenes de sus inicios en la música, acompañado de un breve relato hecho por el artista nativo de Monte Cristi.

El intérprete, entre otros éxitos de “Yo no muero en mi cama”, estableció de inmediato la comunicación con su público. Agradeció la presencia de la multitud, también dio las gracias por creer en sus propuestas musicales y convertirlo en el artista que jamás soñó, ya que, según sus palabras, comenzó a cantar porque quería mostrar sus sentimientos a través de las canciones que escribía.

Luis Vargas es un show en la escena. Tiene pleno dominio de la guitarra y de la escena. De lenguaje llano, en los primeros minutos del show reclamaba el etílico, hasta que finalmente le trajeron una botella de coñac.

Bailarines y bailarines, se movían con acierto en el escenario al ritmo de sus éxitos. Entre otros, cantó “De ti me separo”, “Bella idiota”, “Yo no muero en mi cama”, “La mesa del rincón” y “Amigo”.

No faltaron los invitados

Faltaban minutos para que el reloj marcara la medianoche cuando el popular bachatero Romeo Santos subió al escenario desde el proscenio. Ayudado por personal del teatro, vestido discretamente y usando una mascarilla, el artista sorprendió a Luis Vargas, al que hace un mes le dijo que no podía estar en su concierto, al interpretar “Los últimos”, tema que grabaron en su disco en el que rindió tributo a figuras de la bachata.

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2022/03/20/dsc03087-8c7cb4b3.jpg

Vargas junto a Romeo Santos. (FUENTE EXTERNA)

El Rey Supremo de la Bachata se lanzó al piso del escenario para celebrar la presencia del antiguo líder de Aventura. No quedó un rincón del recinto en el que retumbara la estridencia de la algarabía.

Se unieron en un fuerte abrazo, Romeo habló de la influencia que tuvo de Luis Vargas, a quien responsabilizó del nacimiento de la banda Aventura, con la que él y sus integrantes trascendieron.

Con la actuación de Romeo, Luis Vargas cerró con notas en azul, la iniciativa de la empresa Cerro Group Music que dirige Andrés Salce en Nueva York.

El denominado Papá de la Bachata, Luis Segura, fue el primero de los invitados de Vargas. A él le debe sus logros y le tiene un gran reconocimiento por lo que ha hecho por el género, así como el acompañamiento que le ha dado en su vida. Fue emotivo este encuentro, se unieron en el dúo de la emblemática bachata “Pena”.

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2022/03/20/jerome-carter-y-otro-con-instrumentos-musicales-y-micrófonos-en-un-escenario-ef32de28.jpg

Luis Segura y Luis Vargas. (FUENTE EXTERNA)

El show continuaba su curso entre aplausos, el coro de sus fieles y el reclamo para que interpretara los temas de su preferencia.

Luego de la acertada intervención del icono de la bachata, Luis Segura, llegó al escenario el artista Alex Bueno. Si la de Segura fue aplaudida, la de “El mayimbito” no se quedó detrás, la gente reaccionó con un estruendoso aplauso cuando comenzó cantar.

Lenny Tavárez, el joven guitarrista del Grupo Aventura, estuvo en la lista de los invitados. Su talento, madurez y destreza en la ejecución de la guitarra no tuvo desperdicios. Caerle atrás a Luis Vargas no es sencillo, pero él lo logró y con muy buenas notas. Un mano a mano celebrado por la multitud le permitió a ambos mostrar el dominio de la guitarra.

También subieron a escena otros invitados, entre ellos artistas del género urbano, con lo que complació a ese sector.

Algunos colegas y amigos de Luis Vargas no pudieron estar en la entrega, entre ellos El Chaval de la Bachata, o Elvis Martínez El Camarón.

Alcohol y bachata

Luis Vargas bromeó en más de una ocasión con su amigo Alex Bueno con el tema del alcohol. Le dijo que el bachatero, que no consumía “romo”, tenía que quitarse de la bachata, a lo que Alex le contestó que no consumía bebidas alcohólicas, al tiempo que invitaba a Luis a celebrar a nombre de los dos.

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2022/03/20/alex-bueno-dsc02763-1a70a7ad.jpg

Alex Bueno con el Rey Supremo de la Bachata. (FUENTE EXTERNA)

La producción artística de Luis Vargas apeló no solo a la bachata, sino que también incluyó merengue y el sonido urbano para completar una propuesta que podrá ser disfrutada en la República Dominicana y en otros países.

En Portada

Si tienes un OnePlus, seguro que no sabías que OxygenOS 14 puede hacer esto

OxygenOS 14, la última versión de la capa de personalización de OnePlus, está repleta...

Creación del Instituto Dominicano de Meteorología aprobada

La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura un proyecto de ley...

El Ministerio de Deportes explica rescate del Centro Olímpico

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) puntualizó este martes que algunas...

Crisis en Haití: Avión militar estadounidense aterriza en la capital

Un avión militar estadounidense aterrizó este martes en la pista del aeropuerto internacional Toussaint...

Noticias Relacionadas

Chiquito asegura que tiene mucho tiempo realizando robos con «El Dotolcito»

Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), implicado en la muerte de Joshua Fernández, aseguró...

Peso Pluma obtiene récord Guinness como el artista latino más escuchado en YouTube

El cantante y compositor mexicano de Corridos Tumbados Hassan Emilio Kabande Laija, conocido artísticamente...

Gerard Piqué confirmado en la alfombra roja de Alofoke en el Prudencial

El Ex futbolista Gerard Piqué es el primer invitado mundial confirmado en la alfombra...