Biden visitará Polonia tras la cumbre de la OTAN en Bruselas

Publicado el

spot_img

El presidente de EE.UU., Joe Biden, visitará Polonia el próximo 25 de marzo tras participar en Bruselas en las cumbres de la OTAN, de la Unión Europea y del G7 sobre la invasión rusa de Ucrania, anunció este domingo la Casa Blanca.

La portavoz del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, informó en un breve comunicado de que Biden viajará a Varsovia desde la capital belga para reunirse con su homólogo polaco, Andrzej Duda.

«El presidente abordará cómo Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, está respondiendo a la crisis humanitaria y de derechos humanos que ha creado la guerra injustificada y premeditada de Rusia contra Ucrania», dijo Psaki.

Biden viajará a Polonia, país vecino de Ucrania y miembro de la OTAN, apenas dos semanas después de la visita de la vicepresidenta, Kamala Harris, quien anunció en Varsovia la entrega de 50.000 millones de dólares a Ucrania y el despliegue de dos baterías de sistemas antimisiles Patriot en territorio polaco.

El presidente estadounidense habló por teléfono a principios de marzo con Duda, a quien agradeció su «hospitalidad» por acoger a los refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa.

Antes de visitar Polonia, Biden volará el miércoles a Bruselas para participar el jueves en una cumbre de la OTAN, otra de la UE y una del G7, esta última convocada por Alemania, que ostenta la presidencia de turno del grupo de naciones más industrializadas del mundo.

Esta será la segunda vez que Biden asistirá presencialmente a una cumbre de líderes de la OTAN en Bruselas, tras la celebrada el 14 de junio pasado.

La portavoz de la Casa Blanca descartó este domingo que Biden tenga planes de visitar Ucrania durante su viaje a Europa.

La invasión rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero tras semanas de tensión en la frontera por la acumulación de tropas rusas, ha provocado la huida de 3 millones de refugiados y la muerte de al menos 900 civiles, según la ONU.

En Portada

Intec designa a Alliet Ortega Rabassa como rectora interina

Alliet Ortega Rabassa asumió nuevamente la rectoría interina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo...

Faride Raful: “No estamos de acuerdo con los abusos policiales

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó la noche de este lunes...

Fitch Ratings y la nueva calificación de República Dominicana

Fitch Ratings elevó este martes la calificación crediticia de República Dominicana de BB- a...

Hoy inicia nuevo requisito para viajar a Estados Unidos

Los pasajeros que viajen en avión hacia Estados Unidos deberán presentar una declaración firmada...

Noticias Relacionadas

Francia investiga los fallos de seguridad tras disturbios y saqueos

Una comisión parlamentaria francesa comenzó este martes la investigación de los fallos en la...

Cumbre de Madrid: mayoría de líderes conservadores

Los líderes conservadores de la región, entre ellos los presidentes de Argentina, Javier Milei,...

Canadá cambia su sistema de inmigración para atraer trabajadores

Canadá modificó este martes las normas de su sistema de inmigración Express...