El optimismo de los CEO se apaga debido a la guerra, la inflación y el covid-19

Publicado el

spot_img

Nueva York (CNN Business) — Hace apenas algunos meses, el optimismo entre los CEO de Estados Unidos alcanzó un nivel récord. Pero dada la inflación persistentemente alta, la invasión de Rusia en Ucrania y una nueva oleada de covid-19 en Europa, esa perspectiva optimista se ha atenuado.

El grupo de presión conocido como Business Roundtable dijo este lunes que su Encuesta sobre perspectivas económicas realizada a los CEO cayó a 115 en el primer trimestre del año. Los CEO también indicaron una disminución en sus planes de contratación e inversión y una menor expectativa de ventas.

El grupo, cuyos miembros son los CEO de importantes compañías de Estados Unidos, enfatizaron que, a pesar de la caída, la encuesta aún refleja planes de contratación y expectativas de crecimiento históricamente fuertes. Pero es importante resaltar que el momento en el que se llevó a cabo la encuesta, entre el 22 de febrero y el 11 de marzo, implica que algunos líderes empresariales compartieron su sentir antes de que se conociera la dimensión real de la invasión de Rusia en Ucrania.

Desde que comenzó la guerra el 24 de febrero, el impacto económico ha sido generalizado. Entre otros factores, Occidente ha impuesto fuertes sanciones sobre Rusia, amenazando con interrumpir el suministro de energía, alimentos y otras materias cruciales.

Y no se trata únicamente de Ucrania. Business Roundtable reconoció también que el riesgo continuo por el covid-19 y la creciente inflación están generando un periodo de incertidumbre, especialmente cuando se le pregunta a los CEO por la segunda mitad de este año.

¿Por qué están aumentando de nuevo los casos de covid-19 en algunos países de Europa y en Hong Kong?

La publicación de resultados de la encuesta se produce antes de una reunión prevista este lunes por la tarde entre el presidente Joe Biden y los miembros de Business Roundtable en la oficina del grupo en Washington.

Josh Bolten, CEO del Business Roundtable, pidió en un comunicado a las autoridades de Estados Unidos que fortalezcan la economía durante este «periodo de incertidumbre» al mantener un entorno fiscal y normativo competitivo. Bolten instó a los legisladores a hacer frente a la inflación reduciendo los aranceles e impulsando el comercio, fomentando la producción nacional de energía y trabajando con los líderes empresariales y sindicatos para hacer frente a las interrupciones en la cadena de suministro.

La CEO de GM, Mary Barra, presidenta de Business Roundtable, instó al Congreso a aprobar un proyecto de ley bipartidista que financia la Ley Chips, cuyo objetivo es solucionar la escasez de chips computacionales mediante el impulso a la fabricación nacional de los componentes.

En Portada

5 relojes Amazfit que son todo un superventas

Los relojes Amazfit son de los más vendidos actualmente, copando las más altas listas...

Las cuatro gobernadoras que sustituyó Luis Abinader

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 193-24 a cuatro gobernadoras para las...

Escritor Salman Rushdie y el atentado que casi le cuesta la vida

Tuvo un sueño premonitorio que ignoró. La esperada obra del escritor Salman Rushdie, "Cuchillo:...

Atrapan joven robando en una finca de SFM (video)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un joven fue sorprendido presuntamente robando dentro de una finca...

Noticias Relacionadas

Escritor Salman Rushdie y el atentado que casi le cuesta la vida

Tuvo un sueño premonitorio que ignoró. La esperada obra del escritor Salman Rushdie, "Cuchillo:...

Putin advierte a Irán de que una escalada sería catastrófica

Tras el inédito ataque de Irán a Israel con cientos de drones, misiles balísticos...

Ucrania: Desaparecidos y víctimas de la invasión rusa

Ucrania anunció el martes haber registrado cerca de 37,000 civiles y militares desaparecidos desde...