Las icónicas frases de “The Godfather”

Publicado el

spot_img

Hace cincuenta años que “The Godfather” llegó a las salas de cine para hacer historia como una de las películas más taquilleras del momento y como una gran obra del séptimo arte. Entre las distintas cualidades que hacen del filme dirigido por Francis Ford Coppola uno de de las mejores del cine, hay que resaltar la cantidad de memorables frases que se han quedado grabadas en la mente del espectador. En honor al 50 aniversario de una de las mejores películas de todos los tiempos hemos recopilado cinco de sus mejores frases.

«Some day, and that day may never come, I will call upon you to do a service for me»

La frase completa es: «Algún día, que quizá nunca llegue, te pediré que hagas algo por mí. Pero hasta ese día, considera esto como un recuerdo de la boda de mi hija» y la dice don Vito Corleone (Marlon Brando) en una de las primeras escenas del filme a un indignado Bonasera (Salvatore Corsitto) cuando este le pidió un favor. Aun así, no es bueno deberlo un favor a un hombre como Vito Corleone.

“I’m gonna make him an offer he can’t refuse”

“Le haré una oferta que no podrá rechazar” es una de las frases más emblemáticas del cine y en este filme la dicen tanto Vito y Michael Corleone (Al Pacino). Desde una de las primeras escenas de la película se da a entender el verdadero significado de estas palabras, por eso, cada vez que un personaje la menciona durante la película, el espectador sabe lo que se aproxima.

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2022/03/21/un-grupo-de-personas-con-traje-de-color-negro-0e095812.png

Cuando un miembro de la familia Corleone habla, todos escuchan. (PARAMOUNT PICTURES, ALFRAN PRODUCTIONS)

«Take the gun, leave the cannoli»

“Deja el arma, toma los cannoli”, eso fue lo que dijo Clemenza (Richard S. Castellano) después de una excelente secuencia que culmina con un asesinato, así demostrando como para este veterano de la mafia la muerte y la violencia son parte de su rutina diaria.

 “I don’t like violence, Tom. I’m a businessman. Blood is a big expense”

«No me gusta la violencia, Tom. Soy un hombre de negocios; la sangre resulta muy costosa», esas fueron las palabras de Sollozzo (Al Lettieri), uno de los principales antagonistas del filme, a Tom Hagen (Robert Duvall), un miembro importante de la familia Corleone. En este momento de la película el espectador ya tiene una idea de lo que Sollozzo es capaz y es decir saber si en realidad está diciendo la verdad o si la vida de Tom corre peligro.

«Never tell anybody outside the family what you’re thinking»

«Nunca vuelvas a decir lo que piensas a alguien que no sea de la familia», esas fueron las palabras de don Corleone a su hijo Sonny (James Caan) después de que cometió un error durante una reunión con Sollozzo. A pesar de que en el momento don Vito puede parecer demasiado precavido, el tiempo demostró por qué hay que dejarse llevar de su sabiduría.

En Portada

El Redmi Note 13 Pro se está vendiendo como churros gracias a este descuento ‘TOP’

Hoy, gracias a uno de los eventos de compras más importantes del año, hemos...

Ley de debates electorales se retrasa en Cámara de Diputados

El débil quorum reglamentario registrado en las últimas sesiones de la Cámara de Diputados...

Fedotenis realiza el VI Festival de Colores con decenas de infantes

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), celebró este fin de semana su VI...

Crisis en Haití: Diario Le Nouvelliste afectado por vandalismo

Individuos no identificados han invadido desde hace varios días los locales del diario Le...

Noticias Relacionadas

Karol G gana el premio a «mejor artista urbano» en Latin AMA´S

La artista colombiana Karol G se alza con el premio a «Mejor Artista Urbano»...

Chiquito Team Band lanza nuevo álbum romántico “A Nuestro Estilo”

«Chiquito Team Band» ha vuelto con un nuevo álbum que cautivará a los corazones...

Shakira gana como «artista pop» en Latin AMA´S 2024

En una noche deslumbrante en los Latin AMA’s 2024, la talentosa artista Shakira brilla...