La marca china no tiene tiempo que perder y por eso se ha apresurado a solucionar los primeros problemas con los que MIUI 13 ha llegado a los smartphones. Por el momento no son muchos los teléfonos que tienen la ventaja de disfrutar de esta versión, pero ya lo hemos podido ver en los Redmi Note 11, que debutaban con esta gran ventaja, así como otros terminales que poco a poco se han ido poniendo al día.
Aunque todo el mundo tenía la esperanza puesta en que esta nueva versión del popular sistema no trajese de nuevo fallos, por desgracia, algunos sí que se mantenían. Por ello, Xiaomi ya ha lanzado un parche con soluciones, que trabaja en los inconvenientes que nos hemos encontrado y les pone remedio. Esto no es algo que le ocurra únicamente a esta marca, sino que cuando se lanza una nueva versión, los fallos son habituales hasta que un gran público los pone a prueba.
Todo lo que se ha resuelto
En primer lugar, repasamos todos los problemas a los que Xiaomi ha puesto remedio. Para ello, se ha ayudado de los comentarios en foros y en la propia aplicación de opiniones de los smartphones con MIUI. Una manera de poneros en contacto con la compañía y facilitar las tareas a los desarrolladores. Os mostramos el listado de todo lo que se ha reparado con éxito.
No se podían aplicar los súper fondos de pantalla.
Se ha mejorado la gestión de tareas y apps abiertas.
Ya podemos ver correctamente Android Auto en el teléfono.
Los parpadeos de pantalla con el modo oscuro activado han desaparecido.
La aplicación de cámara ya no se cierra y se abre correctamente.
Los ajustes de sonido para los efectos en MIUI se han resuelto.
Al jugar, ya os permite ver las notificaciones y controles rápidos.
Lo que falta por solucionar
Sin embargo, aunque se han resuelto muchas situaciones, otras siguen en proceso de reparación y es cuestión de semanas que se consiga dar con la clave. Además, también quedan otros errores pendientes de resolver en la agenda del fabricante. Confiamos en que el trabajo siga como hasta ahora y que, de esta manera, MIUI 13 cumpla con su cometido de potenciar el sistema de los móviles Xiaomi, Redmi y Poco que seguirán actualizándose y los que ya lo tienen.
Algunas apps no aceptan el modo oscuro.
La reproducción de series y películas se detiene en algunos contenidos de Netflix. Ya se está trabajando en la solución.
No carga la opción de aplicaciones duales en algunos modelos.
El móvil no cambia automáticamente entre redes WiFi a la que mejor velocidad ofrece.
Se producen bajadas de FPS en algunos juegos.
La cámara no funciona en apps concretas, como WhatsApp en modo dual.
No se puede utilizar la herramienta de linterna en algunas ocasiones.
El Wi-Fi se desconecta automáticamente cuando está inactivo el teléfono.
Tardan mucho en cargarse las apps de la pantalla de inicio.
El brillo automático falla.
Es imposible acceder a la edición de fotos desde la galería.
A pesar de estos fallos, el rendimiento general de los smartphones ha dado un salto de calidad desde MIUI 12, estos pequeños puntos negativos no estropean la experiencia y una vez se consigan solventar, será todavía mejor.
The post Xiaomi arregla los primeros problemas de MIUI 13 appeared first on MovilZona.