MIDEREC apoyará Copa Enriquillo de Ajedrez

Publicado el

spot_img

Más de 80 jugadores infantiles y juveniles de las provincias sureñas Pedernales, Bahoruco, Barahona e Independencia competirán en la Copa Enriquillo de Ajedrez, evento a realizarse el sábado 26 del presente de marzo, evento organizado por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y con la colaboración de la Federación Dominicana del llamado ‘juego ciencia’.

Detalles del certamen fueron ofrecidos en rueda de prensa por el viceministro de Deportes para la Región Sur, Kennedy Vargas, quien señaló que es el primero de una serie de eventos regionales que realizará su viceministerio.

Se desarrollará este sábado desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en los salones de la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en Barahona.

Vargas informó que la Copa se jugará en las categorías infantil y juvenil para jóvenes de ambos sexos y tiene como finalidad captar la mayor cantidad del talento joven posible para el ajedrez en la región Enriquillo.

“Con la realización de este gran evento también buscamos mejorar la calidad del ajedrez en toda la zona fronteriza de República Dominicana”, agregó Vargas.

El funcionario detalló, que junto al certamen de ajedrez será impartido un taller Capacitación Técnica, Psicología Deportiva y Ética, destinado a los actuales líderes del deporte regional, el cual coordinará German Rodríguez, encargado de Formación y Capacitación del Miderec y Engel Zamora, de la Dirección Técnica de la cartera estatal.

Expresó que el curso de capacitación se desarrollará el viernes 25 de marzo desde las 9:00 de la mañana “y la Copa Región Enriquillo de Ajedrez se jugará al día siguiente”.

“En nuestra región Enriquillo la práctica deportiva ha estado marcada por el olvido en los gobiernos anteriores, razón por la cual el presidente Luis Abinader se ha preocupado por recuperar el tiempo perdido”, apuntó   Vargas.

Resaltó el interés que tiene el ministro de Deportes Francisco Camacho en respaldar todas las actividades deportivas en la zona fronteriza “y para eso estamos nosotros, tratando de impulsar y desarrollar la actividad del músculo en nuestra zona”.

Durante el encuentro con la prensa celebrado en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, Vargas estuvo acompañado por el también viceministro de Deportes para la Región Este, Leopoldo Portes Soler;, así como el conocido maestro internacional Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

También asistieron German Rodríguez, encargado de Formación y Capacitación del Miderec; Eliseo Romero, director Regional de Deportes Valdesia y Engel Zamora, del Departamento Técnico de la institución que dirige el ministro Francisco Camacho.

Resalta respaldo Miderec

Braulio Ramírez destacó el gran respaldo que a la práctica del ajedrez a nivel nacional está brindando el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del ministro Francisco Camacho.

Se mostró muy satisfecho de que se haya invitado a la Federación de Ajedrez a colaborar con el evento y se mostró en disposición

En Portada

Violación a menor haitiana: declaraciones de militar acusado

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz,...

Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron...

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

Noticias Relacionadas

ACODEPA agotará apretada agenda este sábado en asamblea ordinaria

SANTO DOMINGO. Con varios puntos en agenda, el comité ejecutivo de la Asociación de...

Juegos Olímpicos de París, ante el flagelo de millones de asaltos cibernéticos

PARÍS. En su oficina en uno de los pisos superiores de la sede del...

China revoca victoria de He Jie tras una investigación sobre medio maratón

HONG KONG. (Reuters). El ganador del medio maratón de Pekín, He Jie, y tres...