Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022: fechas, partidos y posiciones

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — Las selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) juegan, entre este jueves 24 y el martes 29 de marzo, las dos últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Y aún hay mucho por definirse.

Si el Mundial de Qatar 2022 fuera hoy, ¿qué países jugarían?

Hasta el momento, Brasil y Argentina son las únicas dos selecciones que ya sacaron su boleto al Mundial que comenzará en noviembre. Aún quedan dos lugares directos más y medio boleto (el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas va al repechaje).

Más allá de Brasil y Argentina, Ecuador, con 25 puntos, tiene casi la clasificación en el bolsillo. Logrando al menos un empate en cualquier de sus dos compromisos (Paraguay de visitante y Argentina de local), el conjunto dirigido por el argentino Gustavo Alfaro conseguirá el boleto rumbo a Qatar 2022.

Por el momento, Uruguay (22 puntos) es la selección que está logrando el último cupo directo. Pero dirimirá sus chances directamente con Perú, que tiene un punto menos y a quien recibirá este jueves en el estadio Centenario.

Saquen la calculadora mundialista, como es costumbre en la recta final de las eliminatorias de la Conmebol

Más atrás, y dependiendo de otros resultados, aparecen Chile (19 puntos) y Colombia (17), que deberán ganar sus dos compromisos y esperar lo que ocurre en otros estadios.

A continuación, todo lo que debes saber de la última doble fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Así van las posiciones de las eliminatorias sudamericanas Brasil – 39 puntos Argentina – 35 Ecuador – 25 Uruguay – 22 Perú – 21 Chile – 19 Colombia – 17 Bolivia – 15 Paraguay – 13 Venezuela – 10 Partidos y fechas de las eliminatorias sudamericanas

Jueves 24 de marzo – Jornada 17

Colombia vs. Bolivia – 7:30 pm ET

Paraguay vs. Ecuador – 7:30 pm ET

Brasil vs. Chile – 7:30 pm ET

Uruguay vs. Perú – 7:30 pm ET

Viernes 25 de marzo – Jornada 17

Argentina vs. Venezuela – 7:30 pm ET

Martes 29 de marzo – Jornada 18

Perú vs. Paraguay – 7:30 pm ET

Ecuador vs. Argentina – 7:30 pm ET

Venezuela vs. Colombia – 7:30 pm ET

Chile vs. Uruguay – 7:30 pm ET

Bolivia vs. Brasil – 7:30 pm ET

En Portada

Carmen Rodríguez destaca en medios de comunicación dominicanos

La actriz Carmen Rodríguez tiene claro que una carrera en los medios de comunicación...

CNM se reunirá este lunes para elegir jueces de la SCJ

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunirá este lunes 2 de noviembre,...

Escogido amplía su racha y comparten cima con Licey

En lo mucho o en lo poco, los Leones del Escogido se mantienen sedientos...

Botellitas de agua pasan las pruebas microbiológicas

Cinco muestras de agua envasada en botellitas analizadas por Diario Libre superaron las pruebas...

Noticias Relacionadas

19 muertos en bombardeo militar contra campamento del ELN en Venezuela

Al menos 19 muertos deja un bombardeo del ejército de Venezuela contra un campamento...

Polémica en Brasil por la autoría del triunfo electoral de Lula

El diputado federal brasileño André Janones cuestionó este domingo públicamente las disputas por el...

Lula asegura que programas sociales Brasil no serán eliminados

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reelegido la semana pasada para su...