Lo que tienen que hacer en AILA ante escasez de agua

Publicado el

spot_img

Desde el pasado mes de enero, la administración del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) sufre escasez del agua potable que debe ser suministrada por la Corporación de Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo).

El director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI, Luis José López dijo a Diario Libre que debido a esta situación han tenido que comprar de 40 a 60 camiones de agua “diarios” para suplir la demanda del preciado líquido en las instalaciones del aeropuerto.

“Para nosotros garantizar que haya agua siempre en los baños, para las aeronaves y más, hemos estado comprando entre 40 y 60 camiones de agua al día, cada camión sale en 3,750 pesos”.

López aseguró que el agua de Coraabo llega todas las noches, pero en un caudal tan reducido que no es posible para llenar las cisternas: “Por eso tenemos que reforzar con camiones el suministro, el agua del acueducto apenas da para el 50% las necesidades que tiene el aeropuerto.

El problema no solo afecta al AILA, la debilidad en el suministro de agua llega a los hogares de los barrios de la Caleta y Boca Chica.

En una reunión que sostuvieron este miércoles, la Corporación de Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la entidad explicó que el problema se debe a que algunos pozos del acueducto han estado fuera de servicio provocando que el servicio sea deficiente.

“Ellos explicaron que han tenido un inconveniente con su sistema de pozos que es la fuente de abastecimiento de agua para toda la zona de La Caleta y Boca Chica y han salido de salido de servicios varios pozos, eso impide que tengan la capacidad de abastecer la cantidad de agua que demanda la zona y demanda el aeropuerto”, indicó el encargado de prensa.

Como resultado de dicho encuentro, López explicó que Coraabo prometió agilizar la reparación de los pozos para normalizar el suministro lo antes posible. “Estiman a finales del mes de marzo”, aseveró López.

En Portada

Un Samsung Galaxy S23 que roza los 500 euros es la mejor compra de abril

Si te gustan los móviles pequeños, ya estás tardando en que el Galaxy S23...

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Este móvil de Xiaomi lo tiene casi todo el mundo y ahora se actualiza con HyperOS

El POCO F3 ha sido durante mucho tiempo uno de los smartphones más populares...

Noticias Relacionadas

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Caso Joshua Fernández, ¿y el video de la discoteca?

Los videos de la cámara de vigilancia de la discoteca Kiss Bar, donde murió...

FP inscribe candidaturas de Rafael Paz y Selinée Méndez

El partido la Fuerza del Pueblo (FP) resolvió el dilema interno y ha inscrito...