InicioVariedadesDesarrollo económico ¡de la mano con Santiago Rodríguez y el país!

Desarrollo económico ¡de la mano con Santiago Rodríguez y el país!

Publicado el

spot_img

Con 16 años de trabajo en el país, sostenidos en la calidad de sus productos y fomentando el desarrollo y potencial de Santiago Rodríguez, Industrias San Miguel (ISM) continúa impactado la calidad de vida de miles de personas, con la creación de puestos de empleo, dinamización de la economía local y formando parte de proyectos sociales, educativos y ambientales en favor de esta zona del país.

Este impacto, no solo se da a través de su oferta laboral, sino con la de un vínculo, visionario, solidario y cercano, entre la empresa, los ciudadanos y los líderes de El Caimito, que ha permitido la puesta en marcha de una serie de iniciativas con temas puntuales como la salud, la energía, el acceso al agua y otras necesidades para el sostenimiento de sus pobladores.

Actualmente, tiene presencia en cuatro países. La República Dominicana es el primer país, fuera de Perú, nación de origen de la marca, en expandir ese espíritu emprendedor que caracteriza al grupo empresarial, siendo RD el destino de inversión líder en el Caribe, captando el 49 % de la inversión extranjera directa en la región, con un sistema de gobierno estable y un favorable sistema de negocios, reflejado en un crecimiento sostenido por encima del promedio regional.

Desde el año 2000, sus ejecutivos analizaron las bondades y gran potencial del mercado dominicano y fue en el 2004 cuando inició la construcción de la planta en Santiago Rodríguez, para luego en el 2005 iniciar la comercialización de sus productos. La visión de la citada compañía es ser una organización global que trascienda en los cinco continentes, enfocada en el desarrollo profesional y ético de sus empleados y siendo socialmente responsable, como ha demostrado en este país.

En Santiago Rodríguez, la empresa ha ejecutado proyectos de electrificación de zonas rurales, acceso al agua, así como apadrinamiento de especies en peligro de extinción y la siembra de más de 12 mil árboles.

En este momento la firma tiene más de 600 colaboradores en su planta, que, a través de su empleo, impactan positivamente en la economía y sus futuros, en una zona de escasa oferta laboral. A nivel nacional cuentan con más de 2,200 colaboradores directos.

Reciclaje

La marca lleva a cabo un nuevo proceso de producción, para sus botellas PET, implementación que le hizo obtener un reconocimiento a nivel nacional, logrando reducir la cantidad de plástico en las botellitas de sus productos, con la finalidad de facilitar su reutilización y reciclaje.

Alianza

La compañía es socia del proyecto NUVI, que impulsa sistemas integrados de gestión de residuos sólidos y busca crear una cultura de reducción, reutilización, reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos. 
 

En Portada

¿Por qué mi móvil tiene menos memoria de la que debería?

Acabas de estrenar tu nuevo móvil con ilusión, o llevas poco tiempo con él...

Usar una eSIM en Android es un desastre: no hay comparación con iOS

Las tarjetas SIM cada vez ven más cerca su final debido al nacimiento de...

Oferta espectacular: consigue el Xiaomi 12X por 200€ menos

Si llevas tiempo esperando una buena oferta para conseguir un terminal de Xiaomi que...

Pujols llega al selecto grupo de los 700 vuelacercas

Albert Pujols conectó su jonrón 699 y 700 este viernes 22 de septiembre, para unirse a un selecto club.

Noticias Relacionadas

De dónde viene el sancocho dominicano y qué lo distingue de otros caldos preparados en la región

El sancocho es uno de los platos que más se vinculan con la socialización y con la realización de actividades festivas o relevantes para la familia dominicana.

México: lindo, querido y sabroso

“Está muy arraigado en la cultura mexicana el maíz en todas sus versiones”. Desde...

Cirugía robótica, un recurso de avance para reparar válvulas del corazón

Gracias a la tecnología de última generación, hoy día la cirugía mínimamente invasiva asistida...
Generated by Feedzy