UCE actuará sobre plagio de título presidente de ADP Higüey

Publicado el

spot_img

El rector de la Universidad Central del Este (UCE), José Hazim Torres, aseguró este viernes que tomarán acciones en torno al caso de falsificación de título del presidente en Higüey de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Felipe Castillo. 

«Nosotros queremos proteger a nuestros egresados, su reputación y, por tanto, estaremos tomando los pasos correspondientes para que eso se aclare», dijo Hazim Torres.

Felipe Castillo es acusado de falsificar el título de Licenciado en Educación mención Ciencias Físicas y Matemáticas de la UCE, usando el número de libro y folio de la maestra Mercedes Acosta.

Castillo fue sometido ante la procuraduría fiscal de la provincia La Altagracia por José Manuel Severino, abogado de Mercedes Acosta. La querella gira en torno a falsificación y uso de documentos falsos.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) suspendió por un mes a Castillo, con disfrute de sueldo, hasta que se investigue la denuncia.

El rector de la UCE informó que el centro de estudio emitió una circular en la que se certificó que Felipe Castillo no ha cursado la carrera de pedagogía en esa casa de altos estudios.

Sobre si la universidad someterá a Castillo, Hazim Torres dijo que eso se determinará más adelante pero que, «en definitiva, tomaremos acciones». Además, dijo que se trata del primer caso de falsificación en la universidad del que él tiene conocimiento. 

Hazim Torres habló luego de la firma del convenio con la clínica Les Eaux Claires, de Guadalupe, un territorio francés de ultramar.

En Portada

Los avances en robótica ya permiten acceder a zonas de riesgo y localizar víctimas en terremotos

Los avances en robótica están cambiando la forma en la que actúan los equipos...

Celebración por el 250 aniversario de Estados Unidos

Estados Unidos cumple este 4 de julio 250 años desde que el Segundo Congreso...

La violencia machista segó la vida de 21 mujeres en tres meses

La contabilidad continúa. Como si cada mujer muerta a manos de un hombre que...

Noticias Relacionadas

Celebración por el 250 aniversario de Estados Unidos

Estados Unidos cumple este 4 de julio 250 años desde que el Segundo Congreso...

La violencia machista segó la vida de 21 mujeres en tres meses

La contabilidad continúa. Como si cada mujer muerta a manos de un hombre que...