El brutal accidente de Mick Schumacher

Publicado el

spot_img

La calificación para el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula 1, ha quedado interrumpida, con bandera roja, a falta de cuatro minutos y 58 segundos para el final de la segunda ronda de la calificación (Q2) a causa del accidente del alemán Mick Schumacher (Haas).

Según informó la F1, el piloto alemán está consciente y habla, pero será trasladado al centro médico del circuito urbano de Jeddah, sede del Gran Premio.

Mick Schumacher marchaba al momento del accidente en la novena posición, un lugar que lo tenía dentro de los clasificados a Q3 con un tiempo de 1:29.920. El joven alemán e hijo de la leyenda, Michael Schumacher, se ha visto beneficiado junto a Haas del motor Ferrari, el cual se ha convertido en el dominante durante las dos primeras carreras de la temporada.

Del mismo modo se mencionó que el piloto “no tiene lesiones y ha sido transferido al King Fahad Armed Forces Hospital para realizarse estudios de protocolo”, dio a conocer la Fórmula 1 a través de un comunicado.

Durante la primera carrera del Gran Premio de Bahréin, Schumacher finalizó en la posición 11, mientras que su compañero Kevin Magnussen dio la campanada al terminar en el quinto lugar. Este es el segundo año que vive Mick Scumacher en la máxima categoría y busca construir su historia ante la gran sombra de su progenitor, quien ganó siete títulos mundiales.

La sesión quedó detenida por varios minutos para que se pudiese reparar el muro, además de limpiar la pista de Jeddah. La Q2 reinició a las 21:40 locales, (12:40 centro de México).

Checo Pérez estaba en ese momento en la segunda posición peleando contra los Ferrari.

En Portada

Celebraciones de los Knicks en Nueva York terminan en detenciones

Un total de 63 personas fueron detenidas este domingo en Nueva York durante las...

Karl-Anthony Towns llevará a RD trofeo tras victoria en la NBA

El dominicano Karl-Anthony Towns anunció ayer que traerá a la República Dominicana el trofeo...

Remesas suben 10.6 % y respaldan apreciación del peso dominicano

Las remesas enviadas por los dominicanos residentes en el exterior alcanzaron los 5,170.1 millones...

Irán considera «inútil» negociar con EEUU tras el ataque en Beirut

Irán declaró el domingo que es "inútil" continuar las conversaciones de paz con Estados...

Noticias Relacionadas

Mundial 2026: Haití pierde ante Escocia en su regreso a un Mundial

Haití perdió 1-0 ante Escocia este sábado en su debut en el Mundial 2026,...

Mundial 2026: Dos zarpazos australianos acaban con Turquía

<app-viewer-title></app-viewer-title>La selección de Australia derrotó por 2-0 a Turquía en partido del Grupo D...

NBA: Entre récords y tropiezos: los primeros playoffs de Wemby

Récords, una conmoción cerebral, un codazo e incluso la final. La primera experiencia de...