El Mac mini M1 con pantalla táctil existe. Lo ha creado un youtuber con su impresora 3D y un iPad Mini

Publicado el

spot_img

Con ayuda de una impresora 3D y, sobre todo, buenas dosis de imaginación, el youtuber Scott Yu-Jan ha creado el dispositivo perfecto para quienes odien los portátiles pero necesiten trabajar fuera de casa: una estación de trabajo móvil con equipo de Apple. Un portátil que no es un portátil. O, visto desde otra perspectiva, una tablet que no es una tablet. Lo más curioso es que el truco detrás de esa cuadratura del círculo es relativamente sencillo: fusionar un Mac mini M1 y un iPad mini 2021.

El resultado, sorprendente, es un Mac Mini M1 dotado de pantalla táctil.

En el vídeo que ha colgado explicando cómo ha creado su invento, el youtuber confiesa que no acaban de convencerle los portátiles. Con esa premisa clara y partiendo de que su máquina favorita es el Mac mini M1 de 2020, Yu-Jan empezó a reflexionar: el Mac mini utiliza el mismo procesador M1 que el portátil MacBook Pro de 13 pulgadas y pesa muy poco, unos 1,2 kilos; el problema a la hora de trabajar con él fuera es que carece de teclado, pantalla o batería. La siguiente pregunta que se hizo el youtuber fue: ¿Hay alguna forma de convertirlo en un dispositivo móvil?

Un chasis para sumar fuerzas

La respuesta es sí. Yu-Jan observó que el Mac mini y el iPad mini comparten ancho, casi «como si estuvieran hechos el uno para el otro«, así que decidió aprovechar esa ventaja e idear un chasis que ensamblase ambos dispositivos. El resultado es una funda que abraza el Mac mini y encaja el iPad mini y permite plegarlo igual que la pantalla de un portátil. Como el prototipo no incorpora batería propia, en la parte posterior instaló un velcro que sujeta el cable de alimentación.

El resultado es sorprendente. Tanto, que Yu-Jan explica que se lo lleva de viaje y lo utiliza para trabajar en Youtube y elaborar vídeos como el que ha colgado explicando todo el proceso. Al poder trabajar en el iPad mini con el Apple Pencil no necesita ratón y cuando quiere teclear con comodidad echa mano del Magic Keyboard de Apple. Duet Display, que permite convertir el iPad en un monitor, completa el paquete de la estación de trabajo portátil ideada por el youtuber.

El resultado final, muy similar a un pequeño maletín, que puede transportarse en la mochila o guardarse con comodidad en un cajón, permite conectar ambos dispositivos con un cable USB-C y deja espacio para guardar una llave Allen para realizar los ajustes necesarios en el chasis. Antes de decidirse por esa solución, Yu-Jan exploró otras, como un chasis en el que el Mac mini se introducía a modo de «cartucho», igual —señalan en Apple Sfera— que en las Game Boy de Nintendo.

El dispositivo permite regular la inclinación de la pantalla (iPad mini) y ofrece una solución cómoda para trabajar durante fuera de casa. Sobre todo si no acaban de convencerte los portátiles. También tiene sus hándicaps, por supuesto. El equipo debe estar enchufado y no incorpora teclado.

Está además la cuestión del precio y hasta qué punto compensa al usuario comprar un iPad mini y Mac mini M1 para ahorrarse lo que vale un MacBook basado en M1. El propio Yu-Jan reconoce que el diseño supone «la cosa más controvertidab que he hecho» hasta ahora. La idea, como señala el youtuber, es «sacar más provecho de las cosas que ya tienes» con ayuda de una impresora 3D.

Imágenes | Scott Yu-Jann


La noticia

El Mac mini M1 con pantalla táctil existe. Lo ha creado un youtuber con su impresora 3D y un iPad Mini

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Carlos Prego

.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Noticias Relacionadas

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Ya nadie se acuerda de estos móviles

La cantidad de móviles que se anuncian cada año hacen que muchos queden relegados...

Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista

Los móviles no son lo que ves simplemente al sacarlos de su caja y...