11 formas sencillas de amortiguar el golpe de los altos precios de la gasolina durante tu viaje por carretera

Publicado el

spot_img

(CNN) — Con el número de casos de covid-19 cayendo en Estados Unidos y las restricciones más flexibles o eliminadas, esos épicos viajes por carretera que fueron demorados durante mucho tiempo parecían estar en el horizonte de las vacaciones.

Entonces — ¡PUM!

Los precios de la gasolina comenzaron a dispararse. Y este ataque de inflación se siente como un puñetazo después de todo lo demás.

¿Por qué se dispara el precio de la gasolina en Estados Unidos si usa poco petróleo ruso?

Es francamente desalentador. Especialmente para las familias de bajos ingresos que tienen que hacer que cada dólar cuente. Sin embargo, no renuncies por completo a tus sueños de viajar por carretera ni pagues más de lo que necesitas, incluso si puedes permitírtelo.

CNN Travel ha alineado 11 formas de aprovechar al máximo cada preciosa gota de combustible para que aún puedas cargar el automóvil, descargar tus preocupaciones e irte de viaje.

1. Usa aplicaciones para encontrar gasolina menos costosa

Descarga aplicaciones de gasolina para ayudarte en tu búsqueda de gasolina más barata. Aquí hay un puñado de opciones:

AAA Mobile: la versión móvil del famoso AAA TripTik Planner viene con membresía. Obtén información de precios junto con la planificación de rutas. Gas Buddy: también ofrecen una tarjeta para ahorrar dinero en compras de gasolina. Gas Guru: propiedad de Yellow Pages, ofrece información sobre lavados de autos, reparación de autos y cajeros automáticos, así como los precios de la gasolina. Geico: La compañía de seguros tiene una aplicación móvil para ayudarte a encontrar buenos precios cerca de ti. Waze: esta aplicación de navegación también puede enviarte a estaciones con precios más baratos.

2. Aprovecha los descuentos con tarjeta

Esas aplicaciones son solo el comienzo para encontrar gasolina menos costosa. También aprovecha los descuentos y ofertas en tarjetas de crédito para reducir aún más el precio.

Por ejemplo, los titulares de la tarjeta Discover obtendrán un 5% de reembolso en efectivo en las compras en gasolineras en abril, mayo y junio. Solo tienes que hacer clic en un mensaje para registrarse.

Luego están las tarjetas de crédito dedicadas específicamente a la gasolina. La plataforma de asesoramiento al consumidor NerdWallet ha compilado una lista de las mejores tarjetas de crédito, incluyendo la mejor para los viajeros.

“La otra cosa es unirse a algún tipo de club con la estación de servicio local para que puedas obtener algunos premios en el futuro”, dijo recientemente a CNN Bill Eisele, del Texas A&M Transportation Institute. Penny Hoarder tiene algunas opciones que puedes consultar.

Finalmente, algunas estaciones pueden hacerte ahorrar alrededor de 10 centavos por galón de gasolina si te toma unos minutos adicionales para pagar en efectivo en la tienda en lugar de usar una tarjeta de crédito en la bomba.

3. Utiliza estaciones justo al lado de las principales autopistas

“Por lo general, es mejor no usar las estaciones a lo largo de la interestatal”, aconsejó Ellen Edmonds, gerente de relaciones públicas de AAA, en una entrevista reciente con CNN Travel. Ella dijo que tienden a tener precios más altos debido a la conveniencia.

En su lugar, «conduce unos pocos kilómetros por la carretera. Busca áreas residenciales o áreas rurales remotas».

Y puedes poner esas aplicaciones en uso una vez que te detengas.

4. Ser tacaño en gasolineras costosas es clave

Si te estás quedando sin gasolina y estás atrapado en un área con precios elevados, detente pero no llenes todo el tanque.

Bombea suficiente gasolina para llegar de manera segura a un lugar donde las estaciones generalmente cobran menos. Termina de llenar tu tanque allí. Sin embargo, Edmonds aconseja no dejar que el tanque se llene por debajo de un cuarto.

El defensor de la jubilación, AARP, le recuerda a sus miembros que, a menos que el vehículo lo requiera, comprar gasolina premium es solo una pérdida de dinero.

5. Mantente al día con el mantenimiento de tu vehículo

Los automóviles obtienen un mejor consumo de gasolina cuando se les da mantenimiento a sus partes. Además, está el factor de seguridad.

Los expertos de YourMechanic.com, una startup de reparación de automóviles que llega a los hogares de los clientes, le dijeron a CNN Travel un par de cosas que debe hacer antes de comenzar un viaje por carretera:

Controla la presión de tus neumáticos: asegúrate de que esté correctamente inflado; ya que los neumáticos desinflados aumentan el consumo de combustible. Revisa tus llantas en busca de puntos calvos. Mide también la presión de los neumáticos para evitar pinchazos o roturas espontáneas. Recuerda el filtro de aire: mantén el aire de tu automóvil fresco cambiando los filtros de aire antes de un viaje largo por carretera. Esto es especialmente importante si planeas conducir durante el día bajo el sol.

6. Desarrolla buenos hábitos de conducción

Los conductores deben asegurarse de estar atentos al ralentí excesivo, dijo Edmonds. Estás quemando gasolina y literalmente no te lleva a ninguna parte. Incluso en invierno, no es necesario «calentar» el auto. Si va a estar inactivo durante más de 60 segundos, apaga el vehículo.

Elimina esos arranques de «conejo» y aceleraciones bruscas. Relájate moderadamente en tus arranques y aplica los frenos temprano para las paradas.

«Quemamos mucho combustible cuando manejamos agresivamente», dijo Eisele. «Así que toma el acelerador con calma».

7. Conduce más despacio y de forma constante

Depende del vehículo, pero en promedio, se obtiene un ahorro de combustible de alrededor del 14% si se mantiene a una velocidad constante de 80 kilómetros por hora, dijo Edmonds. Cuanto más rápido vayas más allá de eso, más rápido quemarás tu gasolina.

Por supuesto, 80 km/h es demasiado lento para la mayoría de los viajes interestatales cuando otros conductores pasan volando, incluso cuando está marcando 113 km/h.

«Toma una ruta escénica y ve a una velocidad constante en ese punto óptimo para aprovechar al máximo tu economía de combustible», dijo.

8. Considera un viaje por las «cercanías»

Calle principal de Leavenworth, en el este del estado de Washington. Esta ciudad de estilo bávaro en las Montañas Cascade puede ser un excelente viaje corto por carretera para las personas en Seattle, Spokane y Portland, Oregón. Wolfgang Kaehler/LightRocket/Getty Images

Hay opciones entre conformarse con otra estadía y un viaje épico por carretera a través del país que rompería su presupuesto. Es la «cercanía». Piense en lugares más cercanos a su hogar pero lo suficientemente lejos como para sentirse como un viaje de buena fe.

Edmonds compiló una lista de sugerencias AAA en Estados Unidos que pueden no venir a la mente de inmediato al planificar un viaje por carretera.

Muchos de estos están más cerca de los principales centros de población que algunos de los parques nacionales más populares pero remotos del oeste, como Yellowstone y Arches. Y algunos de los lugares de esta lista también pueden estar menos concurridos.

9. Pon la mira en los estados con gasolina más barata

Los precios promedio de un galón de gasolina pueden variar mucho de un estado a otro. En lugar de realizar un viaje directo de ida y vuelta por todo el país, tal vez este sea el año para un paseo dentro en un estado con gasolina menos costosa.

En general, los estados del centro del país tienen la gasolina más barata. Consulta este sitio AAA para obtener actualizaciones diarias.

10. Deshazte del auto en una gran ciudad

Tal vez quieras una aventura urbana y hayas conseguido una oferta fantástica en un vuelo o alojamiento.

No alquiles un auto si tienes buenas opciones de transporte público en tu destino, dijo Edmonds. El metro, el tren ligero, los autobuses, las bicicletas, los scooters y caminar por los densos centros de las ciudades pueden costarte menos que alquilar un automóvil, pagar el estacionamiento y quemar gasolina.

Atlanta, por ejemplo.

Una de las líneas de tren MARTA de la ciudad va directamente al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Algunas de las mejores atracciones turísticas de la ciudad se encuentran cerca de las estaciones MARTA o de los tranvías, incluida la pasarela Belt Line, el Centro de Artes Woodruff, el Acuario de Georgia y el Parque Histórico Nacional Martin Luther King Jr.

En Canadá, la ciudad de Quebec con infusión francesa se explora mejor a pie de todos modos.

11. Comparte el viaje

¿Tuviste una «burbuja» durante la pandemia: amigos de confianza con los que saldrías? Edmonds sugirió que podrían querer hacer un viaje por carretera contigo.

«Viajar en grupo es otra forma de ahorrar dinero por varias razones. Además, compartes experiencias junto con los costos compartidos. Mucha gente lo adoptó durante la pandemia».

En Portada

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Condenan a 13 evangélicos en Nicaragua por lavado de dinero

La Justicia nicaragüense condenó a penas de entre 10 y 15 años de prisión...

El consejo de transición de Haití emite su primera declaración

Los integrantes de un consejo de transición presidencial que se encargará de seleccionar a...