Incendio en el Vertedero Rafey

Publicado el

spot_img

Un incendio que se registra desde tempranas horas de este sábado, en una de las áreas de depósito del vertedero Rafey, ha provocado una fuerte humareda que afecta sectores como Cienfuegos, Rafey y otros de la parte oeste de la ciudad de Santiago. 

Dice la Alcaldía del municipio Santiago, que tiene a su cargo la administración del mismo, que no se debe a un mal manejo del ecoparque, sino a acciones vandálicas. 

Señala, en un comunicado, que la incursión de personas ajenas a los trabajos municipales dentro del parque, había sido denunciada por la alcaldía ante la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, ante el Ejército Dominicano y el propio Ministerio de Medio Ambiente.  

La alcaldía, señala que no cuenta con personal suficiente para supervisar y garantizar la seguridad de manera completa en el vertedero, y que la solicitud de apoyo para la vigilancia y seguridad, fue realizada ante las referidas entidades el 20 de mayo del año 2021, a lo que asegura no recibió respuesta positiva.

Así mismo, indica que el incendio pudo ser provocado por personas vandálicas en represalia por la muerte a tiros de un buzo, el miércoles pasado, a manos de desconocidos, mientras se encontraba realizando labores de recolección de desperdicios en el referido vertedero. 

El joven buzo, identificado como José Cabrera (Borojoi), de 26 años de edad, falleció a tiros el pasado miércoles por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, indicó la Policía Nacional. 

Durante la gestión del alcalde Abel Martínez, señala el comunicado, que el Vertedero Rafey ha sido manejado con alta eficiencia, dejando en el pasado los permanentes incendios provocados por los mismos buzos que pernoctaban en el lugar. 

Advirtieron en ese sentido, del peligro que representa que por falta de control y seguridad se tenga que retornar a un vertedero inseguro, y que con los incendios retorne el problema de la humareda afectando la salud de los santiagueros. 

En Portada

Incendio en Santo Domingo Este y saqueo de electrodomésticos

Mientras las llamas consumían la sucursal de L&R Comercial en la Marginal de la...

El nuevo Código Penal se comienza a aplicar desde hoy

La República Dominicana comenzará a aplicar desde este lunes 3 de agosto el nuevo...

Alejandro Fernández W: Quiero aportar a la educación superior

La gestión del Superintendente de Bancos saliente es fácil de evaluar. Desde estas mismas...

RD y Venezuela: deshielo diplomático en un nuevo tablero geopolítico

El anuncio de que República Dominicana y Venezuela iniciarán un proceso gradual de normalización...

Noticias Relacionadas

Incendio en Santo Domingo Este y saqueo de electrodomésticos

Mientras las llamas consumían la sucursal de L&R Comercial en la Marginal de la...

El nuevo Código Penal se comienza a aplicar desde hoy

La República Dominicana comenzará a aplicar desde este lunes 3 de agosto el nuevo...

Alejandro Fernández W: Quiero aportar a la educación superior

La gestión del Superintendente de Bancos saliente es fácil de evaluar. Desde estas mismas...