Dodgers de los Angeles firman jugador para que tenga seguro

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron la firma del jardinero Andrew Toles, con la finalidad de que pueda tener acceso a tratamientos médicos.

Toles no ha jugado un partido de Grandes Ligas desde el 2018 y el equipo lo firmó con la estricta finalidad de que pueda tener un seguro de salud que le permita acceder a terapistas que le permitan lidiar con sus problemas de salud mental.

Los problemas de salud mental de Toles se hicieron públicos en el mes de marzo del 2019, cuando el equipo lo puso en una lista restringida al abandonar el equipo, en el mes de junio del 2020 fue arrestado por estar durmiendo en la parte trasera de una terminal aérea.

Toles tuvo un crecimiento vertiginoso en su carrera en la temporada 2016, cuando saltó desde Clase A a ser el leftfield titular de los Dodgers en la postemporada.

En el 2017 perdió tiempo de juego por una rotura del ligamento anterior cruzado de una de sus rodillas y en el 2018 también se perdió mucho tiempo de juego.

En el 2019, no se presentó a los entrenamientos cuando era previsto y se reportó en el mes de abril unas semanas después alegando razones personales.

El jugador tenía antecedentes de depresión y ansiedad y además fue diagnosticado de esquizofrenia y bipolaridad, según reportes estuvo recluido en diferentes centros que atienden personas con problemas de salud mental en múltiples ocasiones.

Preso en Hong Kong

Toles llegó a estar preso en Hong Kong por alrededor de un mes, luego de perder su pasaporte y robar comida en una estación gasolinera.  

El conjunto angelino se ha preocupado por Toles y su salud, le dieron un contrato para esta temporada, para que sea parte del equipo y tenga acceso a terapeutas y tratamientos para que sus problemas sean tratados de la manera correcta.

La buena voluntad de los Dodgers de ayudar a una persona conocida con problemas es algo resaltable, que no se ve todos los días en el mundo de los negocios.

Los Dodgers no estaban en la obligación de tomar esa decisión, sin embargo, demuestran su gran clase con esa iniciativa de colaborar.

La vida de un atleta tiene altos y bajos

No todo es color de rosas en las vidas de los atletas, el hecho de que tengan un trabajo privilegiado y ganen grandes sumas de dinero no los alejan de este tipo de situaciones tan calamitosas.

Toles tendrá la oportunidad de tratar sus desórdenes mentales, gracias a los Dodgers, que tienen la firme intención de que él pueda tener una vida normal y sin complicaciones integrado a la sociedad y eso es algo digno de admiración.

En su carrera de tres años en Las Mayores con los Dodgers, Toles, ha participado en 96 partidos con .286 de promedio, ocho cuadrangulares y 35 carreras empujadas, en el 2018, que fue su último año participó en 17 partidos y tomó 30 turnos al bate.

En Portada

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...

Crisis eléctrica: Mueren dos alcaldes del sur de Ecuador

Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Duelo oficial por fallecimiento Franklin Almeyda Rancier

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 219-24 que declara este sábado 20 de...

Noticias Relacionadas

ACODEPA agotará apretada agenda este sábado en asamblea ordinaria

SANTO DOMINGO. Con varios puntos en agenda, el comité ejecutivo de la Asociación de...

Juegos Olímpicos de París, ante el flagelo de millones de asaltos cibernéticos

PARÍS. En su oficina en uno de los pisos superiores de la sede del...

China revoca victoria de He Jie tras una investigación sobre medio maratón

HONG KONG. (Reuters). El ganador del medio maratón de Pekín, He Jie, y tres...