¿Es posible limpiar el interior de la cámara del móvil?

Publicado el

spot_img

Todos buscamos mantener nuestro móvil intacto el máximo tiempo posible ante cualquier desperfecto. Tarde o temprano acabará recibiendo su primer golpe o caída y es algo que difícilmente podremos evitar, pero hay ciertos cuidados que uno puede realizar para que su smartphone luzca en todo momento como el primer día.

La limpieza del teléfono es un factor fundamental que no hay que pasar por alto, puesto que la suciedad y el polvo están presentes en todo momento sin que nos demos cuenta de ello. En este sentido, la cámara es uno de los componentes que más puede verse afectado por estos elementos, ya que una lente sucia provoca como consecuencia resultados fotográficos perjudicados. Justo por este motivo, conviene cumplir con unas condiciones higiénicas mínimas para que el funcionamiento del dispositivo sea óptimo en todas las situaciones.

Proceder y limpiar la cámara del móvil no conlleva mucha complicación. De hecho, precisaremos únicamente de utensilios que seguramente tendremos por casa, aunque no siempre estará a nuestro alcance eliminar la suciedad de ella de forma tan accesible. Principalmente, porque en ocasiones el problema tendrá que ver con la parte interna del smartphone.

Trabajo de especialista

Hay cierto elemento que podría incitar que tengas que limpiar adecuadamente la lente del teléfono por dentro. Esto se debe a la condensación, es decir, la humedad. El tan conocido relente puede actuar de modo imprevisto y penetrar en su interior. Cabe señalar que esto es algo poco habitual y que lo más probable es que tenga que ver una fabricación defectuosa que ha causado una pequeña brecha por donde puede entrar.

Merece la pena destacar que una actuación rápida es vital para eludir problemas mayores y es por ello por lo que si apreciamos agua en la cámara del terminal, es urgente solventar la situación. Sin embargo, no es una tarea fácil, puesto que requiere abrir el móvil y tener mucho cuidado con los componentes que constituyen el sensor, pues tienes que extraerlos para operar sobre ellos. Esto quiere decir que si tus conocimientos no son lo verdaderamente avanzados, sería conveniente acudir a un profesional lo antes posible.

Proceso complicado

De lo contrario, en el caso de que decidas aventurarte y tratar de arreglar esta problemática, hay dos aspectos que debes tener en cuenta. En primer lugar, para eliminar la humedad es obligatorio utilizar un paño de microfibra suave que no arañe la lente, intenta aplicar la mínima fuerza posible. Por otro lado, busca un sitio idóneo para llevar a cabo el proceso, cierra las ventanas y emplea un mantel u algún objeto que evite el contacto con cualquier clase de suciedad.

Una vez finalizado y tras la puesta a punto de la cámara del dispositivo, es aconsejable abrir la aplicación correspondiente en el móvil y realizar varias fotografías para revisar los resultados. De todos modos, si ha ocurrido en una ocasión, en un futuro nadie te asegura que no vuelva a surgir. Esto significa que si tu terminal es víctima de la humedad, lo mejor sería llamar al soporte de la marca y preguntar por la garantía del producto si aún está en vigor o llevarlo a un especialista.

The post ¿Es posible limpiar el interior de la cámara del móvil? appeared first on MovilZona.

En Portada

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

De todos los relojes inteligentes de Amazfit, este es el mejor de 2024

Dar con el mejor reloj inteligente no es nada fácil dada la inmensa cantidad...