Funglode inicia hoy foro sobre desafíos en Latinoamérica

Publicado el

spot_img

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Fun­glode) inicia hoy el “Foro Global Casa de Campo: Ha­cia la próxima Cumbre de las Américas: desafíos he­misféricos y perspectivas re­novadas”.

En el foro participarán destacados analistas del he­misferio americano, quie­nes compartirán sus re­flexiones en un encuentro híbrido que cuenta con la colaboración del Instituto Internacional para la De­mocracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacio­nal).

El Marina Riverside Cen­ter, de Casa de Campo, se­rá la sede del encuentro, que iniciará las 9:00 de la mañana, con la participa­ción de los ex presidentes Leonel Fernández y Felipe Calderón, de la República Dominicana y México, res­pectivamente; de Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Ex­teriores del Senado de los Estados Unidos, y Kevin O’Reilly, coordinador na­cional de Estados Unidos de América de la IX Cumbre de las Américas.

Las palabras de bien­venida y presentación del programa del Foro las pro­nunciará Marco Herrera, director ejecutivo de Fun­glode. El expresidente Fer­nández y presidente de Funglode hará una intro­ducción con el tema: “Próxi­ma Cumbre de las Améri­cas: desafíos hemisféricos y perspectivas renovadas”. A seguidas, el canciller Rober­to Álvarez expondrá por vi­deoconferencia.

También disertarán Cel­so Amorim, excanciller de la República Federati­va de Brasil; Michael Shif­ter, presidente del Diálogo Interamericano; Abraham Lowenthal, presidente fun­dador del Consejo del Pací­fico sobre Política Interna­cional; Marisol Argueta de Barillas, directora princi­pal América Latina del Fo­ro Económico Mundial; Iván C. Rebolledo, Mana­ging Partner, TerraNova Strategic Partners; Kenne­th Frankel, presidente del Consejo Canadiense de las Américas; Jane S. Jaquet­te, profesora emérita de po­líticas y diplomacia y asun­tos globales del Occidental College, expresidenta de la Latin American Studies As­sociation (LASA); y Guy Mentel, director ejecutivo de Global Americans.

En Portada

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la...

Qué es Zepp Flow, la inteligencia especial de los relojes Amazfit

La Inteligencia Artificial está llegando a móviles, relojes y demás dispositivos en un movimiento...

Brigitte Macron y los Rumores Sexistas

Los rumores infundados de carácter sexista y transfóbico según los cuales Brigitte Macron "nació...

Vicecónsul acusado de abusar de un menor en SFM: “nunca toqué a ese niño” (video)

El vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, quien es investigado...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...