La nueva gigafactoría de Tesla en Berlín, a vista de dron: un vídeo se cuela en la planta del Model Y

Publicado el

spot_img

Puedo asegurar que una de las cosas que más impresión me ha causado desde que me dedico al periodismo de motor es conocer por dentro cómo funciona una fábrica de coches. En una cadena de montaje, todo parece seguir una sincronía tan precisa que transforma el movimiento de máquinas y trabajadores en una auténtica coreografía.


Esta misma sensación es la que nos trae una cuenta no oficial de la Gigafactoría 4 de Tesla en una de sus últimas publicaciones en redes sociales. El vídeo, evidentemente, es oficial por producción y permisos de vuelo. De hecho, quien ha subido el vídeo asegura que éste se mostraba en las pantallas durante las entregas de las primeras 30 unidades de Tesla Model Y fabricadas en Berlín.

Todo un paseo aéreo en el que se muestra cómo se construye un Tesla Model Y. Desde que se dan forma y se cortan las planchas que dan vida a la carrocería, pasando por la fundición de los materiales, su ensamblaje para conformar la estructura completa del vehículo o el proceso de pintado. El vídeo es un espectacular paseo por la cuarta Gigafactoría de la compañía, la primera en Europa.

Drone flight through the#GigaBerlinBrandenburg @Tesla pic.twitter.com/7yCehZl5G3

— Gigafactory Berlin-Brandenburg 🕊🇺🇦 (@Gf4Tesla) March 25, 2022

En esta Gigafactoria de Berlín, Tesla prevé producir hasta 10.000 unidades semanales del Tesla Model Y, para sumar más de medio millón cada año. Además, en esta Gigafactoría también se fabricarán las baterías para los modelos que salgan por sus puertas, lo que ahorrará esfuerzos en la importación de este elemento que, actualmente, se produce en Shanghai para el mercado europeo.

Precisamente, la producción de baterías ha sido lo que más ha retrasado el visto bueno de las autoridades para que Tesla dé inicio a su actividad. Las críticas sobre un consumo de agua desmedido se han repetido en el tiempo. De hecho, la marca llegó a rebajar sus previsiones en cuanto a las necesidades de la misma de 3,6 millones de metros cúbicos de agua anuales a 1,4 millones, la cantidad justa que se les exigía para recibir las licencias oportunas.

En 2021, Tesla vendió en Europa más coches con su Model 3 (141.221 unidades) que la suma del Renault ZOE y el Volkswagen ID.3, segundo y tercer clasificado (140.669 unidades). También es el primer fabricante con más modelos vendidos en el Viejo Continente, con 167.549 unidades por las 166.357 unidades de Volkswagen.


La noticia

La nueva gigafactoría de Tesla en Berlín, a vista de dron: un vídeo se cuela en la planta del Model Y

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

En Portada

Marileidy Paulino y Cristian Pinales serán los abanderados

Los medallistas olímpicos Marileidy Paulino, de atletismo, y Cristian Pinales, de boxeo, han sido...

Roland Garros: Zverev vence a Kopriva en Halle en su regreso

El número tres del tenis mundial, Alexander Zverev, necesitó tres sets pero pudo ganar...

Mundial 2026: Di María alienta desde la distancia a Argentina

Por primera vez desde su retiro con Argentina, Angel Di María es este martes...

Mundial 2026: Con doblete de Mbappé, Francia vence a Senegal

Con un doblete de un endemoniado Kylian Mbappé, Francia venció 3-1 a Senegal este...

Noticias Relacionadas

Google Earth estrena en la web su simulador de vuelo: así puedes sobrevolar cualquier rincón del mundo

Google Earth nació en el año 2005 y en su primera semana ya alcanzó...

Las 10 novedades de iOS 27 que más vas a querer probar en tu iPhone

Apple ha presentado iOS 27 en la WWDC 2026 con una idea clara: hacer...

El móvil de Trump se desmonta y se confirman las sospechas: es un HTC pintado de dorado

El móvil de Donald Trump no gana para sobresaltos. Desde que se anunció, el...