Medio millón de ucranianos regresa a Ucrania

Publicado el

spot_img

Alrededor de 510,000 ucranianos han regresado del extranjero desde el comienzo de la invasión rusa, según ha informado la Policía fronteriza ucraniana.

“Sólo la semana pasada regresaron 110,000 personas”, ha afirmado el portavoz de la policía fronteriza ucraniana, Andriy Demchenko al diario alemán ‘Die Welt’.

Así, ha recalcado que ocho de cada diez personas que entraron en el país eran hombres y la mayoría de ellos procedían de Polonia.

Alrededor de 352,000 ucranianos han abandonado Polonia para dirigirse a su país de origen desde el comienzo de la guerra.

Antes de que comenzara la guerra el 24 de febrero, en Ucrania vivían unos 44 millones de personas. 

Según la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, unos 3,9 millones de personas han huido al extranjero, 2,3 millones de ellas a la vecina Polonia.

En Portada

Trump presiona por salida de Díaz-Canel en negociaciones con Cuba

El gobierno estadounidense de Donald Trump presiona para que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel,...

Venezuela va a la final del Clásico Mundial por primera vez en su historia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La selección de Venezuela avanzó por primera...

Despliegue fuerza multinacional en Haití comenzará en abril

El despliegue de los primeros batallones de la fuerza multinacional destinada a enfrentar a...

Johan Rojas es suspendido 80 partidos por fallo a prueba de dopaje

Johan Rojas, jardinero dominicano de los Philadelphia Phillies, fue suspendido por los primeros 80...

Noticias Relacionadas

Pakistán niega ataque a hospital en kabul y defiende sus bombardeos

El Gobierno de Pakistán negó este martes haber atacado un hospital en Kabul, tras...

El expresidente brasileño Bolsonaro deja cuidados intensivos

El encarcelado expresidente brasileño Jair Bolsonaro continuó mostrando mejorías en el hospital donde está...

Donald Trump espera tomar Cuba durante su mandato

El presidente estadounidense Donald Trump declaró este lunes que espera tener "el honor de...