Operaciones aéreas Punta Cana, Oporto, París y Filadelfia

Publicado el

spot_img

La Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó este martes una solicitud de permiso especial a favor del operador aéreo Orbest y una enmienda al permiso de operación de la aerolínea Spirit, quienes amplían sus operaciones para transportar más pasajeros a suelo dominicano. Así lo informó al concluir la reunión del pleno el presidente del organismo, José Marte Piantini.

En la sexta reunión ordinaria de este año, los miembros del pleno de la JAC aprobaron que desde el 19 de julio y hasta el 20 de septiembre de este año, los martes, la aerolínea de origen portugués Orbest estará autorizada a volar, con servicios de pasajeros, carga y correo en la ruta Oporto, Portugal/Punta Cana/Oporto, Portugal.

“Estas nuevas operaciones áreas representan la ampliación de más servicios para los usuarios del transporte aéreo del país”, dijo Marte Piantini, de acuerdo al comunicado emitido por la JAC.

El presidente de la JAC comunicó, además, que la ruta Oporto, Portugal/Punta Cana/Oporto, Portugal solicitada por Orbest, es completamente nueva, pues actualmente no está siendo operada bajo ninguna modalidad, en vista de que no se encuentran contenida en ningún Permiso de Operación ni Certificado de Autorización Económica de alguna otra aerolínea.

Orbest es un operador aéreo de origen portugués, con sede en el aeropuerto de Lisboa, la cual es titular del permiso de operación número 103, renovado mediante la Resolución 39-2022 de la Junta de Aviación Civil, el 23 de febrero de 2022.

De acuerdo, con la información suministrada por la División de Estadísticas del Transporte Aéreo de la JAC, desde enero de 2019 hasta febrero de 2022, esta aerolínea movilizó 60,658 pasajeros en 208 operaciones aéreas en entradas y salidas.

“Con la aprobación de estas nuevas rutas ampliamos la oferta de los servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros, correo y carga, reafirmando nuestro compromiso de mantener y fortalecer la conectividad aérea del país”, manifestó Marte Piantini.

También, durante la sesión ordinaria de este martes, el pleno aprobó la solicitud de enmienda del permiso de operación de Spirit Airlines, para la inclusión de la ruta Filadelfia/Punta Cana/Filadelfia con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, los lunes, miércoles, viernes y sábados.

Spirit es titular del permiso de operación número 48, vigente hasta el 15 de mayo del 2023, en el cual se le autoriza a explotar servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo, entre Estado Unidos de Norteamérica y la República Dominicana.

El inicio de las operaciones en esta ruta se proyecta que iniciarán a partir del próximo 18 de mayo.

Spirit, durante el período comprendido entre enero de 2019 y enero de 2022, movilizó 1,104,670 pasajeros en 7,669 vuelos realizados en entradas y salidas.

De igual forma, la JAC aprobó la expedición de un Permiso de Operación a nombre de la aerolínea Corsair para operar de manera regular en la ruta París-Orly/Punta Cana /París-Orly.

Corsair es un operador aéreo chárter, que en el pasado contó con un Permiso de Operación para explotar los servicios de transporte aéreo regular de pasajeros y carga entre la República Francesa y la República Dominicana. Con esta solicitud este operador estaría reanudando sus operaciones regulares desde y hacia territorio dominicano.

En Portada

Cumbre iberoamericana en Madrid abordará cooperación regional

El presidente Luis Abinader tiene previsto viajar este lunes a Madrid, España, para participar...

Desaprobación de Trump ronda en 70 % a horas de las elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llega a las elecciones legislativas de este...

Jefe de una de las bandas haitianas pide mediación ONU diálogo paz

El jefe de una de las principales bandas armadas haitianas pidió este domingo la...

Médicos anuncian paro nacional y marcha

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este lunes un paro de labores médicas por...

Noticias Relacionadas

Ayuntamiento de SFM ejecutará obras comunitarias en 2027 con inversión de RD$33.8 millones

El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís ejecutará durante el año 2027 un...

Huelga afecta actividades comerciales, tránsito y docencia en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– El comercio, el tránsito vehicular, la docencia y otros sectores...

Comerciante Alexander Soriano cuestiona métodos huelgarios en SFM

San Francisco de Macorís.– El comerciante Alexander Soriano cuestionó el método utilizado para desarrollar...