Modifican conformación Consejo de Desarrollo Monseñor Nouel

Publicado el

spot_img

El poder Ejecutivo emitió la noche de este jueves el decreto 158-22 con el que modificó el artículo 1 del decreto 527-06, del 30 de octubre de 2006, que ratifica el Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel y designó a Jacobo de Jesús Paulino Paulino como presidente de la nueva Comisión Ejecutiva, que será integrada por 15 miembros.

Esta comisión ejecutiva será la encargada de la operatividad, gestión y administración de los fondos. Paulino, además, deberá coordinar la elaboración de un reglamento interno para el funcionamiento y reorganización de dicha comisión.

El Consejo de Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel fue creado con la finalidad de administrar los fondos provenientes de las acciones de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), en la Falconbridge Dominicana.

Este consejo estará integrado, de acuerdo al decreto emitido por el presidente Luis Abinader, por la gobernadora provincial; el senador de la provincia y los alcaldes de Bonao, Maimón y Piedra Blanca.

Además, por los tres diputados de la provincia Monseñor Nouel; un representante de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel; un representante del Codia; un representante del sector agropecuario; y los directores de los distritos municipales de Jayaco; Sabana del Puerto; Arroyo Toro-Masipedro; La Salvia, Los Quemados; Juma-Bejucal; Villa Sonador y Juan Adrián.

También un representante del Consejo Desarrollo Ecoturístico Monseñor Nouel; un representante del Consejo de Desarrollo Municipal Monseñor Nouel; un representante del Consejo de Desarrollo Municipal de Maimón.

Este consejo estará integrado asimismo por un representante del Consejo de Desarrollo Municipal Piedra Blanca; del Clúster ecoturístico Monseñor Nouel; del Instituto Contadores Públicos filial Monseñor Nouel; del Colegio Médico Dominicano filial Monseñor Nouel; de la Iglesia Católica; de las iglesias Evangélicas y del Club Rotario, filial Monseñor Nouel.

Mientras la Comisión Ejecutiva estará integrada por un presidente, dos vocales, la gobernadora provincial, el senador de la provincia, los alcaldes de Bonao, Maimón y Piedra Blanca; los tres diputados de la provincia; representación de la Cámara de Comercio y Producción; dos representantes de los distritos municipales y un representante del Codia.

En el artículo 5 del decreto (158-22) Los señores José González Castillo y Juan Landolfi Marte Núñez quedan designados vocales de la Comisión Ejecutiva

En Portada

Alza del oro está beneficiando los ingresos fiscales del Estado

Las recaudaciones fiscales por concepto de los impuestos a la minería podrían definirse como...

Victor Wembanyama le gana el duelo a Cooper Flagg

Los San Antonio Spurs resistieron un empuje tardío de los Dallas Mavericks y se...

China promete seguir dando «apoyo y asistencia» a Cuba

El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, expresó su oposición a la "interferencia...

Elon Musk va por Apple y Samsung: Starlink podría lanzar su propio móvil con conexión satelital

Starlink continúa expandiendo sus planes de negocio para llegar a nuevos mercados. En los...

Noticias Relacionadas

Alza del oro está beneficiando los ingresos fiscales del Estado

Las recaudaciones fiscales por concepto de los impuestos a la minería podrían definirse como...

Edición impresa 06 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 06 de...

EE.UU. realiza ataque buque narcotráfico en el Pacífico

Estados Unidos realizó este jueves un ataque contra un buque supuestamente operado por organizaciones...