Para qué usar monitores cuando puedes trabajar con dos teles de 75 pulgadas directamente

Publicado el

spot_img

Un desarrollador llevaba cierto tiempo tratando de buscar una nueva forma de trabajar. Hacerlo con monitores 4K de 28 o 32 pulgadas no acababa de funcionar: tenía que escalar la imagen para verlo todo un poco más grande.

¿Qué hizo? Comprarse dos televisores gigantes de 75 pulgadas que colocó en una habitación de su casa, una en horizontal y otra en modo retrato (ahí es nada). Nada de mesas, claro: una buena butaca y unas mesillas para el teclado y el ratón acabaron por completar un puesto de trabajo grandioso. y nunca mejor dicho.

Esto es trabajar a lo grande y lo demás son tonterías

Este desarrollador, apodado ‘deselected’ en Reddit, contaba su experiencia en esta red social, donde su forma de solucionar el problema se convertía en todo un fenómeno.

Explicó el porqué de hacer algo así: siempre acababa escalando la imagen en los monitores 4K que usaba al 175% o 200% «porque el texto es ilegible y muy pequeño en ese tamaño, así que me di cuenta de que realmente no estaba usando todos los píxeles que estaban a mi disposición».

Para él tenía más sentido comprar una pantalla más grande 4K cuya resolución no tuviera que escalar o que tuviera que escalar muy poco (100%-125%), y situarse «a la distancia perfecta como si estuviera delante de un monitor cuádruple 1080p en una mesa». 

En Xataka ya hemos hablado de que hay ocasiones en las que ciertamente una buena Smart TV puede ser muy interesante como monitor, y el desembarco de los modelos OLED de 42 pulgadas LG —tenemos ya primeras impresiones— y Sony es prometedor en este sentido.

Acabó comprando dos Smart TVs de 75″ de Blaupunkt, y los eligió porque eran los más baratos que pudo encontrar con esa resolución y ese tamaño. Compró además dos soportes que le permitieron colocar una televisión en apaisado y otra en modo retrato, y completó su particular ‘setup’ con varios elementos.

Entre otros, con un sillón reclinable de la marca Artiss y un sistema de altavoces de JBL. El PC que utiliza para gobernarlo todo era mucho más modesto de lo que podría pensarse: usa un viejo equipo con un Core i7-4790 y con una GeForce GTX 970 con los que es capaz de tener conectadas las dos televisiones disfrutando de la resolución 4K a 60 Hz.

El teclado (un Microsoft Designer Compact Keyboard) y el ratón (un Logitech MX Ergo Trackball) completaban una configuración que desde luego se sale de lo normal por esos gigantescos televisores que actúan como peculiares monitores para su trabajo.


La noticia

Para qué usar monitores cuando puedes trabajar con dos teles de 75 pulgadas directamente

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

En Portada

Así operan las minas de agregados en Nigua

Bajo toneladas de tierra quedó sepultada la vida de Eloy Peña el pasado jueves...

Resumen NBA: Los Hornets derrotan a los Spurs

Los Charlotte Hornets sumaron este sábado su sexta victoria consecutiva al vencer 111-106 sobre...

Tres toneladas de droga incautadas en Panamá por Senan

La autoridades de Panamá incautaron unas tres toneladas de droga que eran trasportadas en...

Rafael Féliz niega vínculos con ataques coordinados a figuras públicas en redes sociales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El exrector del Instituto...

Noticias Relacionadas

Cómo ganar dinero con lo que ya tienes: el 53% de los españoles acumula hasta 1.000 euros sin saberlo

Enero suele ser uno de los meses más complicados dentro de la economía familiar,...

Hackeo a Endesa: el autor asegura que ha publicado datos de 300.000 clientes y que solo son «una muestra»

Endesa confirmó a mediados de enero un incidente de seguridad en el que un...

Hackeo a Endesa: el autor asegura que ha publicado datos de 300.000 clientes y que solo son «una muestra»

Endesa confirmó a mediados de enero un incidente de seguridad en el que un...