Rusia y Ucrania reanudarán negociaciones

Publicado el

spot_img

Las negociaciones entre Ucrania y Rusia en busca de un acuerdo de paz se reanudarán el viernes a través de una videoconferencia, informó el jefe de la delegación ucraniana.

David Arakhamia es miembro de la delegación ucraniana y también es el líder del partido gobernante en el Parlamento.

Ambas partes sostuvieron un encuentro presencial el martes en Estambul, luego de dos semanas de negociaciones a través de video, y parecieron surgir los primeros esbozos de un posible acuerdo de paz.

La delegación ucraniana ofreció un marco bajo el cual el país se declararía neutral, dejando de lado sus aspiraciones de integrarse a la OTAN, algo que Moscú ha exigido desde hace tiempo, a cambio de garantías de seguridad por parte de terceras naciones.

Los diplomáticos rusos respondieron de manera positiva a la propuesta de Ucrania.

En Portada

Félix Sánchez encendió el fuego en merecido homenaje

Félix Sánchez recibió la distinción de encender el pebetero de los XXV Juegos Centroamericanos...

Noticias que fueron tendencia viernes 24 de julio

La semana que concluye este viernes 24 de julio estuvo marcada por informaciones que generaron un...

Línea 2 del Metro Santo Domingo: recorrido y tarifas

El recorrido de 23 estaciones permite conocer barrios, centros comerciales, mercados, instalaciones deportivas y...

La expansión urbana de Puerto Plata pierde velocidad según la ONE

La expansión urbana de Puerto Plata se desaceleró en la mayoría de sus municipios...

Noticias Relacionadas

Revocación de embajador Nicaragua en Colombia

El Gobierno de Nicaragua revocó este viernes el nombramiento del diplomático Harold de Jesús...

Perú establece un sistema parlamentario bicameral

Perú regresó este viernes a tener un sistema parlamentario bicameral luego de más de...

Hace un mes del doble terremoto en Venezuela

Venezuela conmemoró este viernes un mes del devastador doble terremoto que afectó la zona...