Agricultura presentó “transformación” del campo en la FAO

Publicado el

spot_img

La República Dominicana, a través del Ministerio de Agricultura, participa en la conferencia regional número 37 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la que busca promover la transformación de los sistemas agroalimentarios.

Con el encuentro, que se realiza desde el 28 de marzo al 1 de abril, se buscar enfrentar «el escenario más complejo de las últimas décadas» y los efectos del cambio climático sobre la agricultura, además, el aumento en los precios de los alimentos y fertilizantes, agravado por la crisis mundial. 

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, presentó las innovaciones tecnológicas e institucionales con las que el gobierno de la República Dominicana “ha logrado aumentar la producción agropecuaria y garantizar la seguridad alimentaria de la población”, detalla un comunicado del Ministerio.

Cruz resaltó que estas novedades contribuyen también a garantizar la nutrición, el cuidado del medioambiente y una mejor calidad de vida para los productores del campo, como parte del compromiso del presidente Luis Abinader, de fortalecer el sector agroalimentario.

El período de sesiones cuenta con la presencia de representantes de 33 Estados Miembros de América Latina y el Caribe. 

En Portada

Corales Puntacana: Silfa termina su participación y reasume funciones

Hiram Silfa volvió a despedirse del Corales Puntacana Championship antes de las rondas del...

Misa de cuerpo presente para monseñor Camilo en La Vega

En un ambiente de solemnidad, la Iglesia católica despide este sábado a monseñor Gabriel...

Una tormenta eléctrica obliga a España a no entrenar al aire libre

España suspendió este sábado su último entrenamiento antes de la final del Mundial, el...

Marileidy Paulino mantiene su dominio en los 400 lisos en Londres

La velocista dominicana Marileidy Paulino confirmó este sábado que atraviesa uno de los mejores...

Noticias Relacionadas

Fitram inicia el viernes orientación para pago de tarifa integrada

El director del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la...

Empleados cancelados de Yoma Supercentro exigen sus prestaciones laborales

San Francisco de Macorís. – Decenas de exempleados de Yoma Supercentro protestaron este lunes...

Comerciantes del mercado de SFM denuncian bajas ventas

San Francisco de Macorís. – Comerciantes del Mercado Municipal de San Francisco de Macorís...