DNCD dice que han sacado más de 425 mil gramos de drogas

Publicado el

spot_img

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que durante el primer trimestre de este año eliminó de las calles de República Dominicana un total de 425,490 gramos de cocaína, heroína marihuana, crack y éxtasis.

El organismo afirmó que realizaron más de cinco mil operativos y allanamientos a nivel nacional, donde se detuvieron a 3,150 personas a quienes además se le ocupó 2,149 celulares, 25 radios de comunicación, 360 balanzas, tijeras y cintas adhesivas.

A través de un comunicado la institución informó que también se incautaron 76 pistolas, 350 armas blancas y caseras, 446 motocicletas, 36 carros, tres millones 984 mil pesos, cinco mil 932 dólares estadounidenses, entre otras evidencias.

Te puede interesar

Apresan a dos hombres con 461 paquetes que se cree es cocaína en Boca Chica

La DNCD precisa que los operativos se concentraron en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona, Ocoa, Valverde, San Juan, San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Sánchez Ramírez, entre otras.

Según la DNCD las evidencias ocupadas y parte de los detenidos están bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Detalles de lo ocupado

En detalle la Dirección Nacional de Control de Drogas informó que incautaron 145,690 gramos de cocaína, 273,708 de marihuana, 30 plantas del vegetal, 2,858 pastillas de éxtasis, 5,061 gramos de crack y 31 de heroína, para un total de unos 425,490 gramos.

En Portada

Deivy Abreu murió tras 23 minutos de persecución de motoristas

Deivy Carlos Abreu Quezada, el conductor de un camión de residuos sólidos de Santiago...

Trump se atribuye suspensión de ejecución de 8 mujeres de Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se atribuyó este miércoles el mérito de...

Decomiso de droga en Cuba: 22,800 dosis procedentes de EE. UU.

La Aduana General de la República de Cuba decomisó 22,800 dosis de una droga...

Premios Glamour Music Awards 2026 rendirán homenaje a la dominicanidad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Los Premios Glamour Music Awards...

Noticias Relacionadas

Deivy Abreu murió tras 23 minutos de persecución de motoristas

Deivy Carlos Abreu Quezada, el conductor de un camión de residuos sólidos de Santiago...

Premios Glamour Music Awards 2026 rendirán homenaje a la dominicanidad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Los Premios Glamour Music Awards...

COE pone a Puerto Plata y Espaillat en alerta roja por vaguada

Dos provincias se encuentran en alerta roja, mientras que siete permanecen en alerta amarilla...