SNS busca integrar redes de salud para atención primaria

Publicado el

spot_img

El Ser­vicio Nacional de Salud (SNS) lleva a cabo un proceso de socialización de los principales hallaz­gos revelados en la pri­mera fase del Estudio pa­ra la conformación de las redes integradas de los servicios de salud basada en la estrategia Atención Primaria.

El estudio que ejecuta el SNS, en coordinación con el Ministerio de Eco­nomía, Planificación y Desarrollo, tiene una du­ración de 24 meses y está previsto a finalizar en di­ciembre de 2022.

Esta semana inició la so­cialización de dichos ha­llazgos se hizo en la pro­vincia San Juan, que será modelo de referencia pa­ra el resto del país.

Cuenta con el apoyo fi­nanciero de la Agencia Francesa de Desarrollo y la consultoría del Consor­cio de Salud de Cataluña. Los recursos son adminis­trados por la Organiza­ción Panamericana de la Salud (OPS), de acuerdo a un documento de pren­sa emitido por el SNS.

Mejorar acceso
Indica que director del SNS, doctor Mario Lama, explicó que el objetivo del estudio es mejorar el acceso efecti­vo de la población a servi­cios integrales y de calidad para avanzar hacia la salud universal, teniendo la pro­vincia San Juan, de la regio­nal El Valle, como modelo de referencia para el resto del país. La iniciativa busca reducir la fragmentación, para ampliar el acceso equi­tativo a servicios de salud.

En Portada

¿Qué app es mejor para controlar el periodo menstrual?

En el móvil de las mujeres, posiblemente haya una app que sea imprescindible y...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Noticias Relacionadas

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Tres meses prisión contra hijo de Sonia Mateo por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios...