Betancourt y Uribe intercambian halagos un mes eleccciones

Publicado el

spot_img

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) y la candidata presidencial por Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, han intercambiado halagos en las últimas horas, dejando la puerta abierta a una posible de cara a las elecciones de mayo.

Uribe ha señalado este viernes a través de su perfil de Twitter que se siente «agradecido» por las palabras que Betancourt le dedicó horas antes a través de un comunicado en el que le mostraba su «gratitud» puesto que el operativo militar que la rescató de su cautiverio se produjo con él de presidente.

«Le debo mi libertad», ha destacado Betancourt en un escrito del que se han hecho eco medios colombianos, en el que ha enfatizado la necesidad también de «ampliar la posibilidad de dialogar con todo el mundo».

«Él en este momento está en una situación complicada; todo el mundo lo rechaza. Yo creo que para nosotros también es importante, si hay una voluntad de acabar con las maquinarias, que venga de cualquier nivel o espectro ideológico», ha dicho Betancourt.

«Hemos tenido contactos con el Centro Democrático; la verdad, para nosotros la frontera roja son las maquinarias. Esos son debates que tendrán ellos internamente, pero yo sí aspiro que en estas elecciones podamos construir un frente unido para el país, dejando las maquinarias de lado y ofreciéndole a Colombia una opción», ha insistido.

Poco después el expresidente Uribe ha utilizado redes sociales para recoger el guante y destacar que es «muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático».

El 29 de mayo se celebra en Colombia la primera vuelta de las elecciones generales, en las que el candidato de Pacto Histórico, Gustavo Petro, parte como principal y claro favorito, según una encuesta publicada hace una semana por el diario ‘El Espectador’.

Petro se impondría en todos los escenarios de manera tan clara que hace posible pensar que la segunda vuelta prevista para el 19 de junio ya no se celebraría. En todos los escenarios planteados frente al resto de candidatos ganaría, con cifras en torno al 43,5 y 47,6 por ciento.

En Portada

Pantallas, sensores y coches que aparcan solos: la nueva batalla tecnológica de la automoción

Durante décadas, hablar de tecnología en un coche significaba hacerlo de su motor, su...

Conozca las designaciones que hizo el presidente Abinader

Más de una treintena de cambios en el Gobierno fueron anunciados durante el fin de...

Incendio camión tanquero en Santo Domingo y regulaciones de tránsito

El incendio de un camión tanquero cargado de combustible ocurrido la mañana de este...

Cristopher Sánchez es el primer lanzador con 16 victorias

Cristopher Sánchez lanzó seis entradas efectivas para convertirse en el primer ganador de 16...

Noticias Relacionadas

Ucrania utiliza drones de fabricación británica en ataques

Rusia advirtió el lunes a Reino Unido de que habrá consecuencias después de que...

De la Espriella rebaja a 289 la cifra de fallecidos por el terremoto

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, dijo este lunes que el terremoto...

OEA apoya elecciones generales en Haití y refuerza seguridad

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, se...