¿Quiénes son los artistas con más nominaciones a los Grammy en la historia?

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — Este 3 de abril se llevará a cabo la edición 64 de los premios Grammy. Y este año, además de contar con una nueva sede y añadir dos nuevas categorías, hay un nuevo récord por el mayor número de nominaciones de la historia.

Por primera vez, los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación cambian su usual sede, el Staples Center —ahora conocida como Crypto.com Arena— en Los Ángeles, por el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. Además, se añaden las categorías Mejor Interpretación Musical Global y Mejor Álbum de Música Urbana en el Campo de la Música Latina.

¿Qué latinos podrían ser nominados a los premios Grammy 2022?

Este año, Jon Batiste lidera los premios Grammy con 11 nominaciones, seguido de H.E.R. (8), Doja Cat (8), Justin Bieber (8), Billie Eilish (7) y Olivia Rodrigo (7). Pero, ¿quiénes son los artistas más nominados de la historia?

Los más nominados a los Grammy

Beyonce Knowles-Carter y Jay-Z asisten al estreno europeo de «El Rey León» de Disney en Odeon Luxe Leicester Square el 14 de julio de 2019 en Londres, Inglaterra. (Foto de Gareth Cattermole/Getty Images para Disney)

Según la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, Jay-Z agrega tres nominaciones este año, alcanzando un total de 83 nominaciones a los premios Grammy. Con esto, el rapero, productor y empresario se convierte en la persona más nominada de todos los tiempos.

La primera edición del festival «Bésame Mucho» se realizará en el estadio de los Dodgers. Estos son los artistas confirmados

Con este nuevo récord, Jay-Z y su esposa Beyoncé —quien ha acumulado un total de 79 nominaciones— se convierten en la pareja más nominada en la historia de los premios Grammy.

Beyoncé lideró las nominaciones en 2021 con nueve menciones, de las cuales obtuvo cuatro trofeos, convirtiéndose en la artista femenina con más victorias: un total de 28, frente a los 23 premios Grammy de su esposo.

Estos son, hasta el momento, los 10 artistas más nominados a los premios Grammy en la historia:

Jay-Z: 83 nominaciones, 23 premios Paul McCartney: 81 nominaciones, 18 premios Quincy Jones: 80 nominaciones, 28 premios Beyoncé Knowles: 79 nominaciones, 28 premios Kanye West: 75 nominaciones, 22 premios Georg Solti: 74 nominaciones, 31 premios Stevie Wonder: 74 nominaciones, 25 premios John Williams: 72 nominaciones, 25 premios Henry Mancini: 72 nominaciones, 20 premios Chick Corea: 71 nominaciones, 25 premios

En Portada

Autoriza extradición dominicanos acusados distintos delitos

El presidente Luis Abinader autorizó este viernes la extradición de tres dominicanos acusados distintos...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...