Corrige los ejercicios de matemáticas desde tu móvil

Publicado el

spot_img

¡Qué bien nos habría venido a muchos, entre los que me incluyo, una aplicación de este tipo durante nuestra etapa estudiantil! Sin embargo, pertenecemos a una época en la que los smartphones aún no dominaban cada aspecto de la vida diaria como sucede hoy en día. Por lo que, estas apps para resolver problemas de matemáticas en iOS y Android, parecían más cosa del futuro.

Aunque, como ya hemos visto, nada más lejos de la realidad, al menos en la actualidad. Nos encontramos diferentes aplicaciones que nos ayudarán a hacer problemas matemáticas con el móvil en cuestión de segundos. Incluso, nos vendrán bien también para ir aprendiendo más sobre esta asignatura que estudiamos de manera obligatoria en el colegio y secundaria.

Cómo funcionan

En algunos casos, la funcionalidad será básicamente hacer uso de la cámara del smartphone para resolver complejos problemas matemáticos con el teléfono. La idea es usarla para corregir nuestras operaciones, una vez realizadas o preparar los exámenes de junio, pero desde luego la app se puede usar en infinidad de circunstancias.

Eso sí, te recomendamos no abusar de ella y usarla, como ya hemos dicho, para corregir los problemas de matemáticas ya que, cuando te enfrentes a los temidos exámenes, dudamos que exista un profesor que te deje usar el móvil mientras se ponen a prueba tus conocimientos.

Sin embargo, algunas de las apps que os vamos a presentar a continuación, cuentan con un funcionamiento muy diferente. Por ejemplo, nos encontraremos con una calculadora en la que deberemos escribir la fórmula para que nos ayude a resolverla con un simple botón. Además, muchas de estas aplicaciones están disponibles en Android y iPhone, por lo que no habrá ningún problema.

Qué aplicaciones puedo descargar

Es el momento de la verdad, el cual muchos estaréis deseando saber. De esta forma, si un ejercicio os está costando más de la cuenta, con la ayuda de estas aplicaciones nunca más irás a clase sin las fórmulas de matemáticas sin resolver. Aunque, seguimos insistiendo que son apps de ayuda, por lo que no deberéis abusar de ellas en ningún momento, pues durante un examen no las tendréis.

PhotoMath

PhotoMath es la aplicación que te va a evitar dolores de cabeza y permite resolver problemas y ejercicios de matemáticas, sin ni siquiera tener que introducirlos de forma manual en la app. Basta con usar la cámara de tu teléfono para obtener la respuesta a los ejercicios planteados delante de ti.

Simplemente, debes descargar la app y conceder a la misma los permisos necesarios en Android, como los que permiten acceder a la cámara del smartphone. Gracias a ello podrás escanear instantáneamente cualquier texto impreso o escritos a mano con la cámara de tu móvil.

La aplicación PhotoMath desglosa todos los problemas matemáticos en pasos simples y fáciles de entender para que puedas asimilar realmente los conceptos básicos y responder a las preguntas con confianza, al mismo tiempo que da los resultados de las operaciones. Además, permite almacenar todos los pasos para que, de forma sencilla, aprendas a realizar las operaciones por ti mismo.

El software de la aplicación para resolver problemas de matemáticas, tanto en iOS como en Android, hace uso de una tecnología de reconocimiento y procesamiento de imagen para ser capaz de analizar cualquier ecuación matemática. La app trabaja con aritmética básica, fracciones y ecuaciones lineales para dar un resultado de forma instantánea, pero no se le pueden exigir tareas más complejas como trigonometría o estadística.

Mathway

Estamos de nuevo una aplicación para aquellos que tienen problemas con el álgebra, la trigonometría, el cálculo, etc. Esta app se presenta como un complemento a los estudios y a la hora de hacer comprender las ecuaciones y fórmulas, presentando cientos de miles de problemas ya resueltos.

Developer: Chegg, Inc.

Solamente deberemos descargar el software para nuestro teléfono y comenzar a escribir el problema matemático que no conseguimos resolver por nuestra cuenta o no sabemos si lo hemos hecho bien. De esta manera, te ayudará a aprender todavía más de esta asignatura y, sobre todo, realizar todos los deberes que te manden.

yHomework

Esta tercera alternativa es algo más sencilla que la anterior, ya que está dirigida a alumnos de secundaria, además de que también está ideada para que los padres puedan ayudar a sus hijos con los deberes de mates.

Su funcionamiento es también bastante sencillo y rápido de entender. Simplemente, hay que escribir las fórmulas en la pantalla principal que veremos al entrar y obtener la respuesta al dar al botón. Por lo que estamos ante un software rápido y eficaz que cumple lo que promete tanto en Android como en iOS.

Automath

Esta opción solo está disponible para los móviles Android. El lado bueno es que, como en el caso de Photomath, tenemos una aplicación que solo con tomar la imagen con la cámara nos resolverá la ecuación matemática. En lugar de cómo lo consigue hacer la primera app, superponiendo el resultado, esta reconoce el texto y luego nos presenta en pantalla el resultado final.

Sin necesidad de conexión a Internet. Y tiene otro extra, y es que además de la respuesta, nos ofrece un paso a paso para saber cómo se obtiene, por lo que de paso conseguiremos aprender cómo se resuelve el ejercicio matemático.

Calculadora Gráfica + Math

Al igual que en el caso anterior, esta app solo la podemos encontrar en los smartphones Android. En este caso, estamos ante la última opción que os traemos hoy para que podáis hacer los deberes de matemáticas con el móvil.

Esta app desarrollada por Mathlab, será la ideal para resolver problemas matemáticos con un teléfono Android y poder realizar la operación hasta dar con el resultado final.

Para utilizar, será tan fácil como introducir en la barra superior que veremos dentro de la aplicación el problema que queremos resolver. De esta manera, la app nos ayudará con las diferentes calculadoras que nos ofrece: gráfica, científica, de fracciones, de álgebra y de matrices. Eso sí, es importante que sepáis que si usáis la versión gratuita necesitaréis tener Internet para utilizar, además de que aparecen continuamente publicidad.

¿Con cuál nos quedamos?

De entre todas las aplicaciones que os hemos enseñado, ya os habréis dado cuenta de que cada uno de estos softwares funcionan de una manera u otra. Pero, si nosotros tuviéramos que elegir una de ellas, nos quedaríamos con la primera alternativa que os hemos mostrado, Photomath. Básicamente, porque esta herramienta gratuita nos ahorrará mucho tiempo a la hora de corregir los ejercicios.

Principalmente, porque utilizaremos directamente las funciones de la cámara para que pueda escanear el problema matemático y, posteriormente, la aplicación se encargará de decirnos cuál es el resultado que tendrá. Aunque, como os hemos repetido en más de una ocasión, lo suyo será utilizar estas apps en caso de que no sepamos realmente cómo resolver el ejercicio y, sobre todo, para aprender todavía más de esta asignatura.

The post Corrige los ejercicios de matemáticas desde tu móvil appeared first on MovilZona.

En Portada

El peligroso malware de Android que suplanta a Google Chrome y va a por tu dinero

Cada vez es más peligroso usar nuestros dispositivos móviles. Y si no, que se...

Crisis en Haití: Ariel Henry dimite oficialmente como primer ministro

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, presentó este jueves la renuncia a su...

Crisis en Haití: Juramentan Consejo Presidencial en Palacio Nacional

Los nueve miembros del Consejo Presidencial de Transición en Haití fueron juramentados este jueves...

No es suficiente con X, Elon Musk quiere su propio YouTube

Parece que Elon Musk no tiene suficiente después de haber adquirido Twitter y convertirla...

Noticias Relacionadas

El peligroso malware de Android que suplanta a Google Chrome y va a por tu dinero

Cada vez es más peligroso usar nuestros dispositivos móviles. Y si no, que se...

No es suficiente con X, Elon Musk quiere su propio YouTube

Parece que Elon Musk no tiene suficiente después de haber adquirido Twitter y convertirla...

Mercadona, Carrefour y Lidl te regalan estos productos de la cesta de la compra

No sabemos si alguna vez has visto alguna de estas series en las que...