Camacho destaca apoyo presidente Abinader al deporte inclusivo

Publicado el

spot_img

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, encabezó la inauguración de las Olimpíadas Especiales República Dominicana, donde participan más de 400 atletas con el propósito de clasificar para los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics 2023.

Camacho resaltó que una de las principales políticas que ha incentivado esta gestión que encabeza el Gobierno del presidente Luis Abinader, es el de la inclusión, por tal motivo el Ministerio de Deportes y Recreación respalda la actividad deportiva más emotiva y llena de amor, las Olimpíadas Especiales República Dominicana 2022.

La inauguración de Olimpíadas Especiales se realizó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la que participan más de 400 atletas del Distrito Nacional y de las provincias Duarte, Santiago, Peravia, Monseñor Noel, Azua, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa.

“Asisto al evento deportivo más emocionante que he podido ver. La actividad deportiva es la actividad más inclusiva. Todos somos iguales en el deporte”, expresó Camacho al dirigirse al público.

Desde el Ministerio de Deportes se han implementado programas y estrategias que permiten a los dominicanos, sin importar su condición física o mental, sentirse integrados a la práctica deportiva que organiza la institución, dijo el funcionario.

“Y el día 6 de este mes iniciaremos la caminata por la inclusión que desembocará en los recreos inclusivos en cada uno de las instituciones educativas”, concluyó Camacho con la algarabía de los presentes de que ¡sí, se puede!

De su lado, Guillermo Enrique Álvarez García-Godoy, presidente de Olimpíadas Especiales República Dominicana, señaló el avance de estas competiciones en el país, al tiempo que destacó que cuenta con un excelente programa deportivo, en el que no solo se comparte la inserción del atleta, sino que pueden competir.

En ese orden, manifestó que la competición una de las cosas más  importantes en la vida, porque lleva al reto, al logro, a la victoria, y de ahí es que surge la autoestima que es la base para progresar y convivir.

Los atletas de estas olimpíadas buscan clasificar para los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics que se celebrarán en Berlín, capital de Alemania, en  2023.

“Hoy es un gran día para nuestro país, para la comunidad con discapacidad intelectual y para todos. Un día en el que se destacarán nuestros atletas, nuestros héroes, nuestros campeones que nos traerán las medallas desde Berlín 2023. Hoy se congregan los campeones que ganaron las eliminatorias en el Distrito Nacional y las cinco provincias”, expresó el presidente de Olimpíadas Especiales.

Señaló que hará todo el esfuerzo para lograr llevar las Olimpíadas Especiales a cada esquina del país, con el fin de que se conozca en todo el mundo.

Las Olimpíadas Especiales República Dominicana han dado inicio por motivo al Día Internacional del Autismo, que se conmemora el dos de abril de cada año y busca concientizar sobre esta condición que afecta uno de cada 160 niños en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué es el trastorno del espectro autista?

Es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.

Esta condición comienza a verse en los primeros años de la infancia, suele notarse cuando provoca problemas para desenvolverse en la sociedad, por ejemplo, en situaciones sociales, en la escuela y el trabajo.

Los niños suelen presentar síntomas de autismo en el primer año.

 Si bien no existe una cura para los trastornos del espectro autista, un tratamiento intensivo y temprano puede hacer una gran diferencia en la vida de muchos niños.

En Portada

Intrant destaca rapidez y facilidad para gestionar citas de licencias

El sistema de citas para la renovación y expedición de licencias de conducir permite...

La disputa territorial tras hallazgo de mayor plantación de marihuana

El hallazgo de más de 18,000 plantas de marihuana en las montañas del sur...

Díaz-Canel: “Bloqueo energético nos tiene atrapados 1,400 megawatts»

Mientras el 62 % del territorio cubano llegó a quedarse sin electricidad en los...

Violador de hijastra condenado a 20 años está en libertad

Tras múltiples denuncias de intentos de frenar la investigación iniciada en 2018 contra el...

Noticias Relacionadas

MLB: Samuel Basallo brilla con dos jonrones pero Angels remotan

Samuel Basallo conectó dos cuadrangulares y empujó cuatro carreras, pero no fueron suficientes para...

MLB: Domínguez conectó cuadrangular y los Yanquis vencieron

Paul Goldschmidt conectó dos jonrones y Jasson Domínguez pegó un bambinazo de dos carreras...

Yaxel Lendeborg, apuesta para un impacto inmediato

Con Hugo Cabrera, en 1976 por los Bucks, en una lejana décima ronda y...