Las 5 cosas que tienes que saber este 4 de abril: Rodrigo Chaves lidera la carrera presidencial de Costa Rica

Publicado el

spot_img

Horror en Bucha, a las afueras de Kyiv: hallan una fosa común y al menos 20 cadáveres de civiles tirados en la calle. Realizan el primer ‘estudio de desafío’ sobre el covid-19. Todos los resultados de los premios Grammy. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1 Rodrigo Chaves lidera la carrera presidencial de Costa Rica

Costa Rica eligió este domingo presidente en una segunda vuelta en la que, como en los comicios de febrero, se registró un alto índice de abstención. Según el corte de resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral hacia las 22:14 p.m. ET, con el 89,05% de las juntas procesadas Rodrigo Chaves lideraba la carrera con un 52,9% de los votos. Su contrincante, José María Figueres, tenía el 47,1% de los votos. El abstencionismo llegó al 42,85%.

2 Horror en Bucha: hallan fosa común y cadáveres tirados en la calle

Los cadáveres de al menos 20 hombres civiles se alinean en una sola calle en la ciudad de Bucha, cerca de Kyiv, la capital de Ucrania. Algunos yacen boca abajo en el pavimento, mientras que otros cayeron sobre sus espaldas, con la boca abierta en un trágico testimonio de los horrores de la ocupación rusa. Las impactantes imágenes de la matanza en Bucha se tomaron este fin de semana, cuando también se descubrió una fosa común que, según el alcalde de la ciudad, puede tener hasta 300 cadáveres.

OPINIÓN | ¿Apuesta Putin a una guerra sin fin? Estas personas llaman a desconocidos en Rusia para debilitar la cortina de hierro digital de Putin ANÁLISIS | Putin está cometiendo los mismos errores que condenaron a Hitler cuando invadió la Unión Soviética Encuentran cadáveres de civiles tirados en la calle en Ucrania 1:563 Tijuana vive otra cara de la guerra en Ucrania

Cientos de ucranianos que huyen de la guerra de Rusia en su país han llegado a Tijuana, México, para buscar asilo en Estados Unidos y se espera que lleguen más, dijeron a CNN un funcionario de Tijuana y un voluntario. Esta es la situación en la ciudad fronteriza. 

EE.UU. advierte oleada de inmigrantes en frontera con México 0:374 Realizan el primer ‘estudio de desafío’ sobre el covid-19

Los estudios de desafío pueden ser controvertidos porque implican dar intencionalmente a alguien un virus para estudiar sus efectos en el cuerpo humano. Pero también son muy valiosos para comprender el curso de una infección. Un nuevo estudio infectó deliberadamente a voluntarios sanos con el virus del SARS-CoV-2 y estos fueron los hallazgos publicados en la revista Nature Medicine.

5 El líder autoritario Viktor Orban declara su victoria en las elecciones de Hungría

El líder autoritario de Hungría y viejo aliado de Rusia, Viktor Orban, ha declarado su victoria en las elecciones parlamentarias del país, asegurándose un cuarto mandato consecutivo en el poder. En el discurso en el que proclamó su triunfo, Orban se refirió al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, como un oponente.

A la hora del café

Todos los detalles de los Premios Grammy

«WE ARE» de Jon Batiste es el álbum del año según los Premios Grammy. Te invitamos a repasar aquí todos los detalles de la noche más importante de la industria musical, así como la lista de ganadores. Además, mira en esta galería cómo fue la alfombra roja

Denzel Washington habla públicamente sobre la bofetada de Will Smith

Denzel Washington habló públicamente sobre su interacción con Will Smith en la noche de los Oscar y sobre lo que sucedió después de que el actor abofeteó a Chris Rock en el escenario. «¿Quiénes somos nosotros para condenar», dijo Washington.

La frase que le dijo Denzel Washington a Will Smith conmueve a Steph Curry 0:54

Cómo los restaurantes cobran más pero te hacen sentir como si estuvieras consiguiendo una ganga

Los restaurantes están aumentando los precios del menú a medida que suben los salarios y la inflación afecta los ingredientes y los empaques. Pero todavía quieren que los clientes sientan que están recibiendo un buen trato. Estas son sus estrategias.

Los «zoológicos congelados» podrían salvar especies en peligro de extinción

Cuando Kurt Benirschke comenzó a recolectar muestras de piel de animales raros y en peligro de extinción en 1972, no tenía un plan firme sobre qué hacer con ellas. Como investigador de la Universidad de California en San Diego, creía que algún día se desarrollarían las herramientas para usarlas para salvar a esos animales. Ahora, los «zoológicos congelados» podrían ser una oportunidad para especies al borde de desaparecer.

Se enamoraron en un autobús de Greyhound hace 35 años. Desde entonces no se han separado

Tiffany Woods estaba en una encrucijada cuando conoció a Bridgette en un autobús de Greyhound hace 35 años. Era febrero de 1987 y hablaron durante todo el trayecto. «El resto es historia», recuerda Bridgette.

La cifra del día 40%

Un estudio revela que el uso de metformina en hombres durante un período de tres meses antes de concebir un hijo se relacionó con un riesgo 40% mayor de defectos de nacimiento en sus descendientes. Conoce más sobre este fármaco.

La cita del día

«Nuestros músicos llevan chalecos antibalas en lugar de esmóquines. Cantan a los heridos. En los hospitales. Incluso a los que no pueden oírlos. Pero la música se abre paso de todos modos».

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dio un emotivo mensaje en los Premios Grammy.

La selección del día

Laptop o computadora de escritorio: ¿Cuál deberías comprar?

¿Es mejor comprar una computadora de escritorio o una laptop? Analizamos ambas alternativas.

Y para terminar

Las claves que llevaron a Manu Ginóbili a ser un inmortal del baloncesto

Manu Ginóbili hizo historia deportiva este sábado al ingresar al Salón de la Fama del baloncesto. Raúl Sáenz analiza junto al periodista Juan Ballesteros, de la Televisión Pública de Argentina, las claves que llevaron a Manu a la inmortalidad en este deporte.

Las claves que llevaron a Ginóbili al Salón de la Fama 3:18

En Portada

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Puerto Rico y RD jugarán tres finales equipo infantil juvenil

SANTO DOMINGO. Puerto Rico y República Dominicana discutirán tres de las cuatro finales en...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

Noticias Relacionadas

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

Al menos cuatro muerto tras riña en cárcel en Paraguay

Al menos cuatro personas privadas de la libertad murieron este miércoles producto de un...