Lo que debes saber antes de comprar un móvil en Amazon

Publicado el

spot_img

Amazon es una de las plataformas más conocidas por los usuarios a la hora de comprar cualquier tipo de producto. Sobre todo, en lo que respecta a artículos tecnológicos como teléfonos móviles, pues resulta habitual encontrar multitud de ofertas que te ayudarán a que tu cuenta bancaria no se vea resentida en exceso.

El servicio de Jeff Bezos se ha convertido en la opción preferida de los consumidores a nivel global dada la facilidad que proporciona su sistema. Solo con tener una suscripción Prime te garantizan la entrega al día siguiente en la mayoría de los pedidos, aunque hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta antes de proceder con tu adquisición.

Mucho ojo en Amazon

Comprar en Amazon es muy fácil, pero hay que actuar con cautela y leer con atención determinados aspectos del producto para no ser sorprendidos. La gigante de las ventas online ofrece un servicio considerablemente amplio que puede abrumar a cualquiera y justo por esta razón es conveniente que conozcas estos detalles antes de hacerte con un nuevo smartphone.

Cuidado con la fecha de entrega

Tal y como hemos mencionado, uno de los beneficios que incluye la membresía a Amazon Prime es la entrega del pedido al día siguiente. Sin embargo, esto no tiene por qué ser siempre así, puesto que algunos teléfonos pueden ser de importación, lo que implica una espera mayor que en circunstancias habituales. Es por ello por lo que hay siempre que revisar esta información que se encuentra bajo el precio del dispositivo.

Echa un vistazo a la garantía

Este elemento es de vital importancia debido a que Amazon no incluye una garantía fija con tan solo comprar el terminal. Para obtener un seguro tienes que deslizar hasta abajo y buscar la opción “Protección adicional”, donde aparecerán tanto las opciones como su duración y coste. Infórmate sobre qué gastos cubre el seguro, ya que a lo mejor no te interesa realmente.

Consulta si la financiación incluye intereses

Si se trata de un teléfono de gama alta, lo más seguro es que optes por la decisión de financiarlo a plazos para que no suponga un gasto tan pronunciado repentinamente. Amazon suele proporcionar un pago por plazos sin coste adicional, aunque todo depende de la cantidad de tramos. Justo debajo del precio debería mostrar la opción correspondiente.

Atento al vendedor y valoraciones

No es una práctica habitual en esta clase de artículos, pero nunca está de más comprobar estos datos. La mayoría de los teléfonos que hay en la plataforma no siempre provienen de la propia marca. En ocasiones es un simple vendedor de terceros que acude a Amazon para vender el producto. Hay individuos que tratan de estafar a usuarios haciéndose pasar por uno de estos sujetos. Por suerte, puedes verificar quién es el vendedor debajo del botón “Comprar ya” e incluso acceder a su perfil. Si no aprecias pruebas que demuestren que es un vendedor habitual, quizá sería aconsejable buscar otra alternativa.

Espera al momento adecuado

La plataforma estadounidense ofrece un increíble número de ofertas en móviles y más de una te conmoverá. Tranquilo, no hay que ser impaciente, hay aplicaciones como Camel Camel Camel que proporcionan el precio mínimo del artículo en cuestión. Prueba a consultarlo cuando veas un descuento impresionante, puesto que tal vez no lo sea tanto…

The post Lo que debes saber antes de comprar un móvil en Amazon appeared first on MovilZona.

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Noticias Relacionadas

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...