Marcos Díaz dirige trabajos lucha del dopaje desde Dubái

Publicado el

spot_img

Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El ex nadador dominicano de ultra distancia en aguas abiertas, Marcos Díaz, dirigió desde Dubái una apretada agenda internacional de trabajos sobre la lucha contra el dopaje en el deporte.

Díaz, quien preside la Convención Internacional Contra el Dopaje en el Deporte de UNESCO, cubrió desde Dubái diversas reuniones de carácter político y técnico sobre el referido tema.

Lideró la primera reunión del año de del comité ejecutivo que dirige junto a los ministros de deportes y representantes de Reino Unido, Rusia, Senegal, China y Arabia Saudita, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Comité Olímpico Internacional, Interpol, UNESCO, Consejo de Europa, Consejo Americano del Deporte, Unión Africana, la International Testing Agency, entre otros.

Posterior a esa reunión cubrió el segundo encuentro presencial de la Comisión de Aprobación del Fondo de Ayuda para Lucha Contra el Dopaje en el Deporte de UNESCO junto a representantes de los gobiernos de Emiratos Árabes Unidos, Italia, Barbados, Zambia e India.

Dentro de su apretada agenda, Díaz, presentó un discurso de apertura en el 17mo Encuentro Intergubernamental de ministros de Deportes de las regiones de Asia y Oceanía celebrada también en Dubái.

Díaz en su condición de presidente de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, resaltó el compromiso y responsabilidades de los gobiernos para implementar políticas públicas de protección a la salud de los atletas y la integridad en el deporte contra el dopaje en sus respectivos países. A la fecha de hoy 191 naciones del mundo son signatarias de la Convención Internacional.

«Hemos agotado una agenda sumamente apretada y con grandes avances tanto en lo técnico como en la parte política de este importante tema para el deporte mundial» Marcos Díaz Presidente de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte

Díaz resaltó que a través del tiempo las exigencias para los gobiernos cumplir con los estándares internacionales han incrementado, así como también los riesgos y consecuencias de ser declarados en no cumplimiento de las disposiciones.

«Según los parámetros actuales de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) es importante crear los espacios para las capacitaciones técnicas de las agencias nacionales antidopaje» Marcos Díaz Presidente de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte

El dominicano Díaz, fue reelecto con la totalidad de los votos por la asamblea de la conferencia de los estados participantes, celebrada en el mes de octubre en la UNESCO en París, en su puesto de presidente de la convención internacional contra el dopaje en el deporte.

Díaz agradeció la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y la Delegación Permanente del país ante UNESCO por los esfuerzos y coordinación interinstitucional en apoyo a su presidencia.

En Portada

Partidos políticos ya recibieron el dinero para hacer sus campañas

Los partidos políticos ya recibieron el dinero que el Gobierno tenía pendiente depositarles y...

Equipo nacional masculino, a semis superior tenis de mesa del Caribe

SANTO DOMINGO. El seleccionado masculino nacional superó 3 sets por 0 a la representación...

«Panama Papers»: Solicitan pena máxima a bufete Mossack Fonseca

La fiscalía panameña pidió este miércoles la pena "máxima" de 12 años de cárcel...

Aerodom reparará tramo de la pista afectado por agujero en el AILA

La empresa que administra al Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña...

Noticias Relacionadas

Equipo nacional masculino, a semis superior tenis de mesa del Caribe

SANTO DOMINGO. El seleccionado masculino nacional superó 3 sets por 0 a la representación...

Clásico Félix Sánchez será este sábado en complejo de Bayaguana

SANTO DOMINGO. La cuarta edición del Clásico de Atletismo Félix Sánchez se llevará a...

Marcell Ozuna no le molesta que mucha gente le de poco crédito

El bateador designado de los Bravos de Aatlanta, Marcell Ozuna, dice que no se...