Las 5 cosas que debes saber este 5 de abril: Imágenes de las atrocidades en Bucha conmocionan al mundo

Publicado el

spot_img

El triunfo de dos líderes pro-Putin en Europa le recuerda al Kremlin que tiene amigos. China recluta al Ejército mientras Shanghái ordena pruebas masivas de covid-19. Esto es lo que debes saber para comenzar el díaPrimero la verdad.

1 ANÁLISIS | Las imágenes de cadáveres de civiles tirados en las calles de Bucha, en Ucrania, conmocionan al mundo

«Esto es un genocidio». Así es como el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, describió las aterradoras imágenes de al menos 20 cadáveres de civiles tirados en las calles de Bucha, tras la retirada de las fuerzas rusas. Un alto funcionario de la ONU dijo que una «investigación independiente» sobre los civiles muertos es «esencial» para garantizar una «rendición de cuentas efectiva». Esto encontró un equipo de CNN en la zona. 

Joe Biden califica las atrocidades de Bucha, Ucrania, como «crimen de guerra» Zelensky llega a Bucha tras reportes sobre cadáveres: «Sabemos que miles de personas fueron asesinadas, torturadas» ANÁLISIS | En el Ejército ruso está arraigada una cultura de brutalidades Las imágenes espeluznantes que llegan de una fosa común en Ucrania 2:492 ANÁLISIS | Líderes pro-Putin ganan dos elecciones en Europa y le recuerdan al Kremlin que tiene amigos

Tras semanas sin poder dividir a Europa por su guerra en Ucrania, Vladimir Putin disfrutó de dos pequeñas victorias diplomáticas este fin de semana. Tanto en Hungría como en Serbia, los partidos abiertamente prorrusos ganaron cómodamente las elecciones legislativas, lo que le dio a Putin un bien recibido recordatorio de que, a pesar de la respuesta firme y en gran parte unida de la comunidad internacional contra la invasión, tiene algunos amigos en Occidente.

3 China recluta al Ejército mientras Shanghái ordena pruebas masivas de covid-19

El Partido Comunista de China anunció el despliegue de miles de militares en el centro financiero de Shanghái, cerrado para ayudar en la evaluación obligatoria de covid-19 de los 25 millones de habitantes. Así es como China intenta alcanzar su meta de covid cero en esta ciudad que está lidiando con un número récord de casos diarios. 

Cierre total en Shanghái para frenar contagios de covid 2:024 CEO de JPMorgan advierte sobre ralentización de la economía

Jamie Dimon, de JPMorgan, está preocupado por las poderosas ondas de choque en la economía provocadas por la combinación de la alta inflación y la guerra de Rusia en Ucrania. Esto advirtió uno de los líderes empresariales más influyentes del mundo a los accionistas sobre la amenaza que supone el conflicto bélico para la recuperación económica iniciada hace menos de dos años. 

5 Los CDC reducen nivel de riesgo de viaje de más de 20 destinos

Por segunda semana consecutiva, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) no añadieron ni un solo destino nuevo a su categoría de nivel 4 de mayor riesgo para viajar. Y, por el contrario, múltiples destinos mejoraron su calificación, entre ellos países latinoamericanos como Argentina. Mira aquí la guía más reciente.

 

A la hora del café

Buscar empleo puede ser agotador. Sigue estos consejos para no desanimarte

A pesar de la gran renuncia de trabajadores en Estados Unidos y los millones de puestos sin cubrir, encontrar un empleo sigue siendo un camino largo y agotador. Te presentamos algunos consejos para hacer frente a este reto sin perder la confianza.

¿Por qué tomar café te hace correr al baño? Expertos lo explican 

Beber café estimula los movimientos intestinales de algunas personas, además de darles energía. ¿Por qué? Esto es lo que dicen los expertos.

Nuevos datos sobre el consumo del café son fascinantes, dice este doctor 1:02

La bofetada de Will Smith salió a relucir en los Grammy, naturalmente

Una semana después de la famosa bofetada en los Oscar, Will Smith definitivamente estuvo en la mente de algunos asistentes a los Grammy. Esto dijeron.

‘Saturday Night Live’ recrea la bofetada de Will Smith en los premios Oscar 1:30

Jon Batiste se casó en privado con Suleika Jaouad antes de su trasplante de médula ósea

Jaouad, autora de las memorias sobre el cáncer «Between Two Kingdoms», dijo que el evento ocurrió justo antes de que ella programara un trasplante de médula ósea. Le habían diagnosticado leucemia por segunda vez.

Capturan a Dominic Taddeo, sicario de la mafia de Nueva York, luego de escapar de la custodia federal

Dominic Taddeo, sicario de la mafia de Rochester, Nueva York, se había escapado de la custodia federal la semana pasada después de supuestamente fugarse de un centro de reinserción social. Este lunes lo detuvieron en Miami.

 

 

La cifra del día

9,2%

Elon Musk compró el 9,2% de las acciones de Twitter, lo que lo convierte en el mayor accionista individual de la empresa.

Elon Musk se convierte en el mayor accionista individual de Twitter 1:04

 

La cita del día

«Tratan a las personas peor que a los animales»

Lo dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en su visita a la ciudad de Bucha, luego de que se conocieran imágenes de una fosa común y de cuerpos de civiles esparcidos en las calles tras la salida de tropas rusas de la zona.

 

La selección del día

¿Son los audífonos Sony LinkBuds mejores que los WF-1000XM4?

Pusimos a competir a estos dos modelos de audífonos de Sony y te contamos qué ofrece cada uno.

 

Y para terminar…

Dua Lipa y Megan Thee Stallion recrean escena de Mariah Carey y Whitney Houston

En los premios Grammy, Dua Lipa y Megan Thee Stallion hicieron un tributo a la icónica escena de Mariah Carey y Whitney Houston durante los MTV Video Music Awards en 1998.

Dua Lipa y Megan Thee Stallion rinden tributo a Mariah Carey y Whitney Houston 0:59

En Portada

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Crisis en Haití | Evacuaciones de extranjeros desde Haití continúan

Las evacuaciones de ciudadanos extranjeros y diplomáticos continúan ante la violencia que se vive...