Samsung confirma los 2 móviles Galaxy que dejarán de recibir actualizaciones

Publicado el

spot_img

Hace más de cuatro años desde que Samsung lanzó al mercado los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 +, dos smartphones que se han convertido en historia de la telefonía por muchos motivos y que desde ahora no se volverán a actualizar. Fueron importantes por la destacada construcción, la evolución que supusieron en cámaras y también por todo el tiempo que ha durado el soporte para los teléfonos que oficialmente solo iban a contar con 2 años.

Aunque innegablemente tenemos que estar tristes por la noticia, no cabe duda de que han sido dispositivos con los que podemos estar contentos por la parte que le corresponde de soporte. En la actualidad, los fabricantes ofrecen más años de actualizaciones para los teléfonos, sobre todo Samsung, que ofrece hasta cuatro años de software completo para el sistema operativo, pero en aquel entonces eso era inimaginable.

Se acabó, hasta aquí han llegado los Galaxy S9

Aunque tenemos constancia de que muchas personas siguen teniendo en sus manos el bonito diseño del Galaxy S9 con pantalla curva y el modelo plus, estos tendrán que replantearse si merece la pena seguir estirando su duración. A partir de ahora ni siquiera recibirán parches de seguridad y eso puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si descargamos una aplicación malintencionada o por abrir un archivo modificado.

El terminal recibió dos actualizaciones del sistema completas, lo que le permite acabar sus días de manera oficial en Android 10 Q, junto con One UI 2.0. Tras estas, ha seguido disfrutando de parches de seguridad, lo que no volverá a recibir, a menos que Samsung haga un esfuerzo especial por proteger a los usuarios de algún ataque importante.

Con respecto a su diseño, sigue siendo un smartphone muy bien situado en la actualidad, aunque en su hardware ya se ve algo mermado. El chip Exynos 9810 no es lo suficientemente rápido para disfrutar de apps exigentes o juegos y sobre todo su batería se queda muy pobre, con 3.000 mAh que saben a poco.

Por su parte, los Galaxy Note 9 dentro de pocos meses seguirán el mismo camino, dejando su SPen desactualizado.

El Galaxy S10 ocupa su sitio

El terminal que ahora pasará a estar en las últimas es el Samsung Galaxy S10, al igual que el modelo plus y el Galaxy S10e. Tres smartphones que el próximo año, por estas mismas fechas, tendrán que despedirse del soporte oficial de la compañía coreana. Sin embargo, hasta que ese momento llegue, seguirá disfrutando en este caso de Android 12 y One UI 4.0. Unos móviles que han tenido más suerte, ya que han podido llegar una versión más allá.

A partir de este momento únicamente tendrán a su disposición actualizaciones trimestrales con parches y cambios en el sistema, pero los usuarios de estos terminales no pueden quejarse de versiones, en este caso. Además, no podemos perder de vista en este caso o de igual manera en los Galaxy S9, que podemos seguir contando con lo último en software, siempre y cuando no nos preocupe rootear el dispositivo para utilizar alguna de las muchas ROMs modificadas expresamente para seguir dando vida a los teléfonos que se quedan en fuera de juego.

The post Samsung confirma los 2 móviles Galaxy que dejarán de recibir actualizaciones appeared first on MovilZona.

En Portada

Peso Pluma obtiene récord Guinness como el artista latino más escuchado en YouTube

El cantante y compositor mexicano de Corridos Tumbados Hassan Emilio Kabande Laija, conocido artísticamente...

Gerard Piqué confirmado en la alfombra roja de Alofoke en el Prudencial

El Ex futbolista Gerard Piqué es el primer invitado mundial confirmado en la alfombra...

Squad Busters, el nuevo juego de los creadores de Clash Royale que te enganchará

Somos muchos los jugadores que, en más de una ocasión, nos hemos dejado enredar...

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

Noticias Relacionadas

Squad Busters, el nuevo juego de los creadores de Clash Royale que te enganchará

Somos muchos los jugadores que, en más de una ocasión, nos hemos dejado enredar...

Borja Gómez-Carrillo: “seguiremos liderando la tecnología a precios asequibles”

En su entrevista en exclusiva para el grupo ADSLZone, Borja Gómez, Xiaomi Iberia Country...

Android 15 llega con una opción para que mirar el móvil no te quite el sueño

Android 15 llega con una nueva función de pantalla que se adapta a ti...