Bulgaria dona cascos y chalecos antibalas a Ucrania

Publicado el

spot_img

El Gobierno de Bulgaria anunció este miércoles la donación de 2,000 cascos y 2,000 chalecos antibalas a Ucrania un material de uso civil y no militar y estudia el envío de ayuda financiera al país atacado por Rusia.

El anuncio lo hizo en Sofía la portavoz del Ejecutivo, Lena Borislavova, tras el Consejo de Ministros, y subrayó que el material que se envía será para proteger a la población civil ucraniana.

Bulgaria y Hungría son los únicos socios europeos de la OTAN que se han negado hasta ahora a enviar ayuda militar a Ucrania. El Gobierno búlgaro argumenta que si lo hiciera se implicaría en la guerra y formaría parte del conflicto.

Esta tesis es defendida por el presidente, Rumen Radev, cercano a Moscú. El Partido Socialista, heredero del antiguo Partido Comunista y cercano a Rusia, forma parte de la actual coalición de Gobierno.

Las autoridades búlgaras destacan que el país ha enviado ayuda humanitaria a Ucrania y, según los últimos datos de la Cruz Roja búlgara, la cantidad asciende a más de 200 toneladas.

En Portada

RD plantea a EE. UU. eliminación de aranceles del 10 %

El Gobierno dominicano solicitó a las autoridades comerciales de Estados Unidos, la eliminación del arancel...

Boston Celtics aplastan a Knicks en el Madison Square Garden

Jayson Tatum logró 22 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, Payton Pritchard anotó 23...

Proclaman los resultados definitivos del balotaje en Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE), de Ecuador, proclamó este sábado los resultados definitivos de...

Los Celtics dan su primer golpe a Knicks en Playoffs de la NBA 2025

Los Boston Celtics vencieron este sábado 115-93 a domicilio a los New York Knicks...

Noticias Relacionadas

Proclaman los resultados definitivos del balotaje en Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE), de Ecuador, proclamó este sábado los resultados definitivos de...

El papa León XIV visita la tumba de Francisco

El papa León XIV visitó este sábado la tumba de su predecesor Francisco tras...

España: nube tóxica por un incendio obligó a confinar a miles

Un incendio en una nave con productos químicos en las afueras de Barcelona ha...