Dictan 30 años de prisión hombre intentó matar expareja

Publicado el

spot_img

El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre que intentó matar a su expareja con un arma blanca, en un hecho ocurrido en esta provincia en 2018.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio Público, los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Idenisse Catedral Ozuna y Jossephang Bernhardt Nivar dictaron la sentencia a Juan Emilio Guzmán (el Pirri) por tentativa de asesinato contra su expareja Elia Jacqueline Rodríguez Rivera, a quien agredió física y verbalmente.

El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2018, en el sector La Aviación.

La Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales aportó suficientes pruebas con las que demostró que Guzmán, luego de penetrar a la residencia de su expareja, le provocó múltiples heridas de arma blanca. Al momento del hecho, la mujer se encontraba con dos hijos, uno de ellos menor de edad.

La investigación del caso fue realizada por la fiscal de esta jurisdicción Patricia Martínez, mientras que en la litigación el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Betty Polanco, quien presentó las pruebas que llevaron al tribunal a dictar la pena máxima en contra del encartado.

Con dichos elementos probatorios se pudo determinar que el procesado violó los artículos 2, 295, 296, 302, 303, 304, 303-1, 309-1, 309-2 y 309-03, letras A, B, C, D y E del Código Penal.

Guzmán deberá cumplir la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de esta provincia.

En Portada

La nueva estafa por WhatsApp difícil de detectar: «Recibes un mensaje que parece venir de la propia aplicación»

La principal aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se ha convertido en una de las...

Aryna Sabalenka: gana por tercera vez en Brisbane

Aryna Sabalenka venció este sábado a Karolina Muchova en dos sets y jugará su...

Trump traza un protectorado petrolero para Venezuela

Venezuela enfrenta un futuro petrolero bajo estricta tutela según los planes del presidente estadounidense...

BRV: La mala suerte tiene su lugar en el béisbol

"El amor es lo más importante en el mundo, pero...

Noticias Relacionadas

Detienen a dos mujeres por intentar despojar de sus pertenencias a turistas en Sosúa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de...

Venezuela anuncia el intercambio de misiones diplomáticas con Estados Unidos con vistas a reabrir las embajadas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Gobierno de Venezuela anunció en un...

Edwin Encarnación desmiente rumores: “No tengo hijos en camino fuera de mi matrimonio”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El exjugador de Grandes Ligas...