Italia rebaja previsión de crecimiento por guerra en Ucrania

Publicado el

spot_img

La economía italiana crecerá en 2022 un 3.1 %, según estimó hoy el Gobierno italiano, que rebajó esta cifra desde el 4.7 % calculado el pasado octubre por las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania y la elevada inflación.

El déficit será del 5.6 % en 2022, invariable respecto a las previsiones de octubre, y la deuda bajará al 146.8 %, frente al 149.4 % calculado en octubre para este año y desde el 150.8 % registrado en el 2021.

«La guerra en Ucrania ha provocado un empeoramiento de las perspectivas de crecimiento, que se ve lastrado por el aumento de los precios de la energía y la disminución de la confianza de los consumidores e inversores, que era muy positiva a principios de año», dijo hoy Mario Draghi en una rueda de prensa para comunicar la actualización del cuadro macroeconómico para el año en curso. 

En Portada

Inefi remoza cancha en el centro penitenciario juvenil Hato Nuevo

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) dejó iniciado el remozamiento de las canchas...

Babe Ruth: expulado en 1917 luego de cuatro pitcheos

"A veces, retirarse es el mayor acto de dignidad y...

Invitación a Wimbledon dobles para Serena y Venus Williams

Serena y Venus Williams recibieron este martes una invitación de los organizadores de Wimbledon...

PCA logra batear para el ciclo

El jardinero Pete Crow-Armstrong completó una hazaña histórica la noche del lunes al batear...

Noticias Relacionadas

Venezuela firma acuerdo para recuperar su sistema eléctrico

Venezuela firmó un acuerdo con el gigante estadounidense General Electric para iniciar la recuperación...

Justicia EE. UU. pide aplazar audiencia de Maduro y Cilia Flores

Medios de comunicación de Estados Unidos, Venezuela y otros países informaron este martes sobre...

Colombianos lideran como compradores en Florida

Los colombianos han afianzado su liderazgo como los principales compradores extranjeros de propiedades en...