Liga colombiana molesta por rechazo a su ingreso a CBPC

Publicado el

spot_img

La liga colombiana le ha devuelto con igual velocidad el pitcheo lanzado desde la Confederación de Béisbol del Caribe, que sembró dudas sobre la viabilidad de incorporar como miembro con plenos derechos al circuito profesional cafetero.

Pedro Salzedo Salom, presidente de la Liga Profesional de Béisbol Colombiana (LPB) y de la Diprobeisbol, respondió a una carta firmada por el comisionado de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, en la que se pone en duda varios aspectos organizativos del béisbol colombiano, como publicó DL en su edición del lunes.

Controversias en torno al nombre (LCBP o LPB), filiación y dependencia gubernamental, falta de información financiera y conflictos al interior del béisbol son los puntos que inquietan a Puello y a los integrantes de la Confederación.

Se puso sobre la mesa después de que Édinson Rentería (hermano del expelotero Édgar) enviara una carta al organismo expresando que la LCBP, la cual presidió en algún momento, era la única liga legalmente constituida y autorizada.

Salom calificó como “extraña” y “desconsideradas” la carta donde Puello cuestiona tanto la forma como el fondo de la LPB.

“La Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) no tiene problemas económicos de ninguna índole, ni cuentas por pagar con entidades privadas ni oficiales, manteniendo una total estabilidad financiera y gozando de un prestigio altamente reconocido gracias a la ardua labor que se viene desarrollando a través de la organización y puesta en ejecución de un torneo serio que ha empezado a mostrar sus frutos con los resultados obtenidos en los torneos donde se ha tenido participación”, dice la misiva a la que tuvo acceso DL.

El titular de la LPB garantiza que suministrará la documentación necesaria para despejar cualquier duda sobre las operaciones. Explicó que el circuito goza del reconocimiento de la Federación Colombiana de Béisbol y que el origen de los recursos que capta provienen del sector privado y público.

“Será usted portavoz frente a la Asamblea de Presidentes de la CBPC de que en lo antes posible le estaremos remitiendo toda la documentación corporativa que acredita a nuestra liga como la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), así como la documentación financiera que avala nuestra solvencia y que garantiza la continuidad de nuestras operaciones”, dice. 

Colombia participa en la Serie del Caribe desde 2020 como país invitado. En la edición más reciente, que concluyó en febrero en Santo Domingo, el equipo Caimanes de Barranquilla resultó campeón.

En Portada

Acuerdo entre Ministerio de Educación y ADP

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban este martes...

Crisis en Haití: refuerzan seguridad previo toma posesión de consejo

Vehículos blindados pasan lentamente frente al Palacio Nacional de Haití mientras la policía observa...

Abel Martínez se despide como alcalde de Santiago

El alcalde de Santiago de los Caballeros por el Partido de la Liberación Dominicana...

Movimiento libanés Hezbolá lanza decenas de cohetes contra Israel

El movimiento libanés Hezbolá afirmó el martes que lanzó "decenas" de cohetes contra Israel...

Noticias Relacionadas

El Ministerio de Deportes explica rescate del Centro Olímpico

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) puntualizó este martes que algunas...

Alex, David o Pedro: ¿Quién comenta mejor?

Es un lujo tener comentando a tres peloteros de la jerarquía de Pedro Martínez,...

Oneil Cruz juega con mucho cuidado a lesionarse

El paracorto delos piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz, ha estado confrontando lesiones varias que...