Salud Pública registra 58 casos nuevos de COVID-19

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 58 contagios nuevos de coronavirus, además de 117 casos activos y no informó sobre muertes por la enfermedad.

Las autoridades informaron que se procesaron en las últimas 24 horas 3,845 muestras para la detección del virus, de los cuales 3,067 corresponden a la primera vez y 778 son subsecuentes o de pacientes ya afectados.

Sobre el estado de la positividad en el país, detalla el boletín de seguimiento al COVID-19 que la acumulada se sitúa en 0.95 %, en tanto que la diaria refleja un 1.89 %. Como ha ocurrido desde hace varias semanas, la letalidad se mantiene en 0.76 %.

A la fecha, 78 camas COVID-19 se encuentran habilitadas, 29 menos que ayer, en tanto que el número de camas UCI ocupadas es 18, tres menos que en el boletín previo.

Las autoridades informaron que 18 personas están conectadas a ventiladores, dos menos que lo registrado el martes.

Salud Pública detalla que el Distrito Nacional es la demarcación que registró mayores casos de coronavirus, con 27 contagios nuevos, seguida de Santo Domingo con nueve y San Pedro de Macorís con 8. 

En Portada

Sandy Alcántara suma su séptima victoria; Marlins vencen a Filadelfia

Sandy Alcántara conquistó su séptima victoria de la temporada al conducir a los Marlins...

Jeremy Peña impulsa a los Astros en triunfo 4-2 sobre los Tigres

Jeremy Peña fue una de las figuras ofensivas de los Astros de Houston al...

Guerrero Jr. remolca dos en victoria de Azulejos sobre Medias Rojas

Vladimir Guerrero Jr. produjo dos carreras para encabezar la ofensiva de los Azulejos de...

El mensaje necesario para los infractores del juego limpio

La reacción de la Comisión Nacional de Béisbol con la apertura de una investigación...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...