Avión sufre un accidente en aeropuerto de Costa Rica

Publicado el

spot_img

Un avión de carga de la empresa DHL sufrió un accidente este jueves en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica, y sus dos tripulantes se encuentran estables, informaron las autoridades.

El subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda, detalló que el piloto «declara emergencia y solicita instrucciones para el descenso» y que a las 10:28 hora local (16:28 GMT) el avión aterriza, pero «una falla del sistema hidráulico del lado izquierdo provoca poca maniobrabilidad y causa que el avión se salga de la pista».

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, informó que se trata de una avión Boeing 757 que reportó «problemas hidráulicos, toca pista y se desliza» ante lo que los bomberos respondieron inmediatamente para rescatar a los dos tripulantes.

El avión despegó del aeropuerto costarricense con destino a Guatemala, pero al detectar el problema hidráulico los pilotos, cuyas identidades no han sido divulgadas, decidieron regresar.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/07/hombre-parado-junto-a-un-avión-en-una-pista-de-aterrizaje-c912e1f9.jpg

Avión de la empresa DHL (EFE)

En vídeos mostrados por los medios de comunicación se observa cuando el avión aterriza y tras unos segundos de rodar sale humo de sus llantas, derrapa, se sale de la pista y queda partido en dos.

Los bomberos cubrieron el avión con espuma como indica el protocolo, pero tras una inspección determinaron que los tanques de combustible se encontraban íntegros y sin daños.

Los dos tripulantes de la aeronave no sufrieron heridas graves y su estado de salud es estable, confirmaron las autoridades.

El aeropuerto Juan Santamaría, situado en las afueras de San José, permanecerá cerrado al menos hasta las 18:00 hora local (00:00 GMT) mientras las autoridades terminan las labores de atención de la emergencia, informó la Dirección de Aviación Civil.

En Portada

Muere el embajador dominicano Ricardo Tomás Polanco Reinoso

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Guatemala, Ricardo Tomás Polanco...

La ADP critica propuesta de descontar salario a maestros por huelga

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó este viernes la iniciativa impulsada por un...

La perturbadora llamada al 911 del hijastro del actor James Handy

Nuevos y escalofriantes detalles emergen en torno a la trágica muerte del veterano actor...

Ordenan frenar exploración minera en la Cordillera Septentrional

La presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del...

Noticias Relacionadas

Delcy Rodríguez se reúne en India con el embajador de EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo en Nueva Delhi un "encuentro de...

Apagón dejará sin electricidad al 65 % de Cuba este viernes

Cuba suministrará este viernes en promedio apenas un par de horas de electricidad...

Vladímir Putin rechaza propuesta de Zelenski para negociar

El presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó el viernes la propuesta del líder ucraniano, Volodímir...