Banco BHD León convoca a Premio Mujeres que Cambian el Mundo

Publicado el

spot_img

El Banco BHD León abrió la convocatoria a la séptima edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, a través de la cual distingue a mujeres que realizan una labor social que impacta de forma positiva sus comunidades y la sociedad en general desde áreas como acción social, emprendimiento, género, medioambiente, arte, educación, y salud, entre otras.

Un comunicado de la entidad bancaria señala que para esta premiación pueden ser nominadas mujeres dominicanas y extranjeras con al menos 10 años de residencia legal en el país, de 25 años de edad en adelante, y cuya iniciativa o proyecto tenga un mínimo de dos años de resultados comprobados.

“Con cada edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo son reconocidas mujeres que se desprenden de sus propios intereses para impulsar el desarrollo humano de la gente por la que trabajan. Descubrirlas, reconocerlas y acompañarlas es un compromiso que hemos asumido desde 2015”, expresó Josefina Navarro, vicepresidenta senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD.

Te puede interesar

Banco BHD León volverá a llamarse Banco BHD a partir del próximo 1 de julio

El reconocimiento, a realizarse en una ceremonia en noviembre, consta de un premio metálico de un millón de pesos para la ganadora del primer lugar, dos premios de 500,000 pesos para los dos siguientes lugares y 200,000 para cada finalista. Además, tanto las ganadoras como las finalistas participan de un programa de asesoría financiera, fortalecimiento institucional y acompañamiento a través del cual reciben capacitación sobre emprendimiento, educación financiera y en valores, gestión empresarial y formación para la sostenibilidad de sus iniciativas.

“Con esta iniciativa, contribuimos con el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, de manera especial con el número cinco sobre igualdad de género”, dijo Navarro.

El jurado del premio está integrado por Claudia Catrain, experta en responsabilidad social empresarial; el periodista Huchi Lora; María Amalia León, directora ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jimenes; Mercedes Ramos, presidenta de Grupo Ramos; Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy; la escritora Soledad Álvarez y Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León.

A través de esta premiación han sido reconocidas 72 mujeres de diferentes zonas del país y residentes en el exterior. 

En Portada

JCE advierte al PLD que consulta interna carece de respaldo legal

La Junta Central Electoral (JCE) comunicó al aspirante presidencial del Partido de la Liberación...

Sismo Verón Punta Cana de magnitud 5.0 no causa daños

El Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres (DGRD) de la Alcaldía de Verón...

Mujer baleada en el Hospital Darío Contreras permanece intubada

Marilenny Cuello, la mujer de 45 años que resultó herida por arma de fuego...

Bombardeo de Estados Unidos a Irán por ataque a buque en Ormuz

El Ejército estadounidense bombardeó este viernes a Irán como represalia por el ataque de...

Noticias Relacionadas

Supermercado y Repostería Yoma anunciaron el cierre definitivo de sus operaciones

San Francisco de Macorís. La reconocida empresa Supermercado Yoma y Repostería Yoma anunciaron el...

El país ha destinado RD$2,431 millones en diputados del Parlacen

SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano ha desembolsado, entre 2010 y 2025, la suma de...

Los peajes que más dinero le dejan al Gobierno

La estación de peaje de la Autopista Duarte registró la mayor recaudación del período,...