Dupla, una herramienta que crea contenido en español de forma automática usando Inteligencia Artificial

Publicado el

spot_img

Aún estamos lejos de poder tener periodistas robots, pero sí es posible crear texto de forma automática para muchas tareas del día a día, y hoy nos han presentado una herramienta que lo demuestra.

Se trata de Dupla.ai, una aplicación web que usa inteligencia artificial para crear contenido diverso. Os explico cómo funciona:

Lo primero que tenemos que hacer es decidir el tipo de contenido que queremos crear. Tenemos la categoría de Marketing, Ventas, Blogs, Recursos humanos, Operaciones, Negocio y Productividad.

Cada categoría tiene diversas subcategorías, para que apuntemos bien al tipo de texto que deseamos crear. Aquí las tenéis todas:

Ahora elegimos una opción, como Marketing-Texto para anuncios, y pongo una descripción de lo que quiero. En este caso escribo que quiero un texto para vender bolsos de mujer muy coloridos:

El resultado puede aparecer en varios idiomas, comenzando por español:

Cambiamos de categoría, y nos vamos a Idea de Blog, para encontrar el título perfecto para nuestro próximo artículo. Quiero escribir un artículo sobre opciones para vender un dominio en Internet. Para ello pongo esto:

Y obtengo todos estos posibles títulos:

Ahora quiero el esquema de un artículo:

y obtengo los puntos que debería contener el artículo en cuestión, todo listo para que escribir la materia sea más sencillo y estructurado.

Pero no solo se trata de contenido publicable en Internet, también puede crear emails. En este caso le pedí que creara un email para despedirme de un proyecto en el que llevo trabajando 15 años. Este es el resultado:

Como veis no se trata de sustituir a periodistas, se trata de obtener la inspiración para el trabajo que nos ocupa en el día a día, con contenido único y original, bien escrito y ordenado.

Dupla cuenta con una versión gratuita que permite 5 usos al mes, y tiene dos versiones premium con precios proporcionales a la cantidad de uso que le demos.

Enlace: dupla.ai.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

En Portada

Agentes de ICE podrían llevar guantes que den descargas eléctricas

El Gobierno de Estados Unidos prepara una partida presupuestaria de millones de dólares para...

El próximo lunes se conocerá fallo de Jean Alain

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la decisión de acoger o rechazar...

Tribunal varía arresto domiciliario al mayor Raúl Alejandro Girón

La presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió este miércoles la medida...

239 muertos y 3,755 heridos por el terremoto en Colombia

Al menos 239 personas perdieron la vida y 3,755 sufrieron heridas por el terremoto...

Noticias Relacionadas

Google presenta los Pixel 11: más potencia, mejores cámaras y un zoom que llega hasta 120 aumentos

Google ya tiene nueva generación de móviles. La compañía ha presentado los Pixel 11,...

Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics, ya puede cambiarse la batería por sí solo y sin ayuda

Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics, es uno de los más conocidos en...

¿Vas a ver el eclipse? Así puedes descargar los mapas en Google Maps y Apple Maps para no quedarte sin GPS

Este 12 de agosto, España se convertirá en uno de los mejores lugares del...